ESPN Los Angeles
Brian Kamenetzky 10y

No descartan regreso de Beckett

LOS ÁNGELES -- Los Dodgers de Los Ángeles no son un grupo sano en el momento que su contribuidores claves Juan Uribe, Hanley Ramírez y Hyun-Jin Ryu cayeron en la lista de lesionados en los últimos 10 días. No es sólo este trio, aunque, se espera pierdan un tiempo significativo. Buena profundidad en el roster y una ventaja de 3.5 juegos sobre los Gigantes de San Francisco en el liderato de la División Oeste de la Liga Nacional después de la barrida que sufrieron con los Cerveceros de Milwaukee.

Pudiera ser que Josh Beckett regresara al montículo este año, aunque, es una propuesta arriesgada.

Beckett fue colocado en la lista de inhabilitados el 9 de agosto (retroactivo al 4 de agosto) por una recurrente molestia del lado izquierdo de la cadera en las postrimerías de julio. Cuando tenía los mejores de la temporada (2.88 ERA en 115.2 IP) estando fuerte, Beckett lanzó muy pobre en su primera intento de regresar de la lesión, admitió 11 carreras, incluyendo cinco cuadrangulares, en 12 entradas durante tres aperturas. Desde entonces fue reemplazado en la rotación por Roberto Hernández, adquirido el 7 de agosto de Filadelfia.

El domingo, el manager Don Mattingly dijo que hay una posibilidad de que Beckett regrese. Por lo menos el equipo está trabajando en eso.

"No he escuchado nada acerca de que se vaya a perder todo el año o algo como eso", dijo Matingly. "Estamos haciendo todo lo que podemos para que tenga la oportunidad de lanzar de nuevo este año".

Los Dodgers, dijo Mattingly no tienen una fecha límite en mente para que Beckett pudiera estar recuperado. Para Beckett, es un asunto de recuperarse a tiempo para poder contribuir. Una opción de cirugía podría terminar su temporada, pero Mattingly no se ha llevado ninguna impresión que Beckett se precipite con esa opción.

"Esto no es cómo se siente si tuviera 10 años por jugar y necesitara hacerse una cirugía ahora y estar listo para los campos de entrenamiento", dijo.

En caso de que Beckett regrese, podría ser como abridor, Mattinlgy señaló. "No creo que Josh es un tipo que estaría fuera del bullpen para nosotros".

En 335 apariciones en su carrera, Beckett ha sido relevo en tres ocasiones, todas ocurrieron en las temporadas del 2002 y 2003 con los Marlins de la Florida.

^ Al Inicio ^