<
>

Angelinos son factor en el wild card

LOS ÁNGELES -- Los Angelinos de Los Ángeles tendrán mucho qué decir en la definición de los comodines de la Liga Americana, ya que en la última semana de la temporada regular, Mike Scioscia y su gente visitan a los Atléticos de Oakland y a los Marineros de Seattle, dos de los principales candidatos a llegar a conseguir alguno o los dos boletos del wild card.

Además, con el banderín del Oeste ya en su poder, los Angels también buscan mantener su condición de equipo líder de las grandes ligas, con su marca de 96-60, la mejor del beisbol, y de esa forma llegar a octubre con la ventaja de poder iniciar y cerrar sus series, jugando en el estadio de Anaheim.

De momento, la única amenaza la representan los campeones del sector este, los Orioles de Baltimore (93-62), que están a 2 y medio juegos de los Angels.

Otro cometido que tiene en su agenda Mike Scioscia, en los próximos seis duelos, es terminar de darle forma a su plantel de 25 jugadores con los que va a encarar la postemporada y en ese sentido, eún le quedan decisiones importantes por tomar, con peloteros que tratan de llenarle el ojo al dirigente, para evitar ser parte del descarte.

Mientras tanto, los auroleados han concluido con su calendario de juegos de temporada regular en su feudo del condado de Orange, finalizando con marca de 52-29, a pesar de que en su última estadía en Anaheim, hubo de todo en sus series frente a Houston Astros, Marineros y Vigilantes de Texas.

Desde la celebración por alcanzar su título divisional, a mitad de semana, hasta una mediocre marca de 5-5, que también tiene algo que ver con la decisión del timonel angelino, de descansar a sus peloteros regulares, luego de la coronación y del subsecuente derroche de champaña del miércoles.

Y en otra nota positiva, los Angelinos han finalizado sus 81 juegos en casa, superando la marca de los 3 millones de aficionados, una hazaña que logran por duodécima temporada consecutiva y que solo los de Yankees de Nueva York pueden presumir.

Los Angels mantuvieron un promedio de 38,389 aficionados con boleto pagado, por juego, la quinta mejor asistencia de público en los estadios de la gran carpa.

Pero volviendo con su serie que inicia este lunes en el Condado de Alameda, de Oakland, California, Scioscia tiene designado para iniciar las hostilidades, al zurdo C.J. Wilson (13-9, con promedio de efectividad de 4.42), que sube al montículo después de su destacada presentación, el pasado miércoles, cuando mantuvo en ceros a los Marineros, a lo largo de 7 episodios, permitiendo un solo imparable, regalando 3 pasaportes y ponchando a 7.

Fue la noche en que los Angels aseguraron el título divisional.

Los Atléticos, por su parte, anuncian al derecho Jeff Samardzija, que llega con marca de 4-5, y una efectividad de 3.13.

Samardzija, quien se presenta con la mejor seguidilla de entradas sin permitir anotaciones, de su carrera, con 16, viene de lanzar 8 episodios en los que dominó a los bateadores de los Rangers, en una causa perdida, ya que los de Texas se salieron con el triunfo, con una ofensiva en el noveno capítulo.

Para la segunda cita, los auroleados tienen como probable abridor al zurdo Wade LeBlanc (0-1, con efectividad de 4.64).

LeBlanc, a quien le notificaron el pasado jueves por la mañana que tomaría el lugar del estelar abridor Jered Weaver, a quien Mike Scioscia le concedió un descanso adicional, no lo hizo tan mal, a pesar de la nula preparación para el compromiso, combinándose con Félix Hernández, para blanquear a los bateadores de los Marineros, durante 5 episodios y un tercio.

Por los del norte de California, mientras tanto, se posesiona de la loma el derecho Sonny Gray (13-9, con efectividad de 3.28).

Gray, quien ha sido castigado con 16 anotaciones, durante la primera entrada, en sus 31 juegos iniciados, en su anterior salida, el jueves, permitió cuatro rayitas a los Vigilantes en el primer acto, para que los texanos completaran una limpia de tres juegos.

La serie se cierra el miércoles, con los Angelinos programando al zurdo Héctor Santiago (5-9, y una efectividad de 3.98).

Santiago solo ha registrado nueve outs en sus más recientes dos salidas, incluyendo los dos episodios que lanzó la semana pasada frente a los Astros, cuando caminó a cinco bateadores y permitió tres carreras, mientras que el viernes, en poco más de un episodio, los Vigilantes lo acribillaron con 7 anotaciones, 6 de ellas merecidas, producto de seis imparables.

Por los locales, se anuncia al también zurdo Jon Lester (6-3, y una efectividad de 2.20).

En sus últimas 10 presentaciones, Lester ha logrado una cosecha de 6-3, con efectividad de 2.20, incluyendo su actuación del pasado viernes frente a los Filis de Filadelfia, en que lanzó pelota de 5 imparables, permitiendo solo una carrera, a lo largo de 7 episodios, en los que caminó a dos, mientras abanicaba a siete, para quedarse con el triunfo.