<
>

Angels rompen pláticas con Anaheim

Los Angelinos de Los Ángeles abandonaron este viernes la mesa de negociaciones con la ciudad de Anaheim, para renovar como inquilinos del Estadio de Anaheim, frustrados, por la imposibilidad de avanzar en el acuerdo, a poco más de un año que se establecieran las bases para alcanzar un nuevo contrato.

De acuerdo a un reporte de LA Times, publicado este viernes, funcionarios de la ciudad de Anaheim están considerando otras opciones más lucrativas para utilizar los terrenos que ahora ocupa el Angel Stadium, ubicado entre las avenidas Katella y State College, valorados en unos 250 millones de dólares.

El propietario del equipo, Arte Moreno, por su parte, ha indicado que, en caso de no permanecer en Anaheim, estaría dispuesto a construir un nuevo parque de pelota para los actuales campeones de la División del Oeste de la Liga Americana.

La organización, que en 2011 obtuviera un pago por parte de Fox Sports, unos 3 mil millones de dólares, por un contrato multianual de televisión opera en la actualidad con números negros en sus finanzas, libre de deudas, de acuerdo a Moreno.

Las ciudades de Tustin, lo mismo que Irvine, ambas del mismo condado de Orange, surjen como posibles candidatas para albergar la nueva casa de los auroleados, que también han recibido una propuesta de AEG para mudarse a Los Ángeles.

Los Angels tienen la opción para salirse del actual convenio como inquilinos del estadio de la A Gigante, tan pronto como en el año 2016, e inclusive, hasta el 2019. De lo contrario, el contrato de arrendamiento se extendería hasta el 2029.

El Estadio de Anaheim fue inaugurado el 9 de abril de 1966, como la nueva casa de los Angeles, que en 1961 habían tenido como sede el ya desaparecido Wrigley Field, en Hollywood, mientras que entre las temporadas de 1962 y 1965, compartieron las instalaciones de los Dodgers, en Chávez Ravine.

La relación entre los Angelinos y la ciudad de Anaheim, ha sido de amor y odio, a traves de los años.

Los funcionarios de la ciudad del condado de Orange no han perdonado al actual propietario del equipo, por insistir en añadir al nombre de su entidad, como "de Los Angeles" y no llamarlo Angelinos de Anaheim.