<
>

Con rotura de ligamento en pulgar

Nikc Young se lastimó el dedo gordo de la mano derecha durante la práctica del jueves Andrew D. Bernstein/Getty Images

LOS ÁNGELES -- Nick Young, jugador de Los Ángeles Lakers, fue diagnosticado con una rotura de ligamento colateral del pulgar de la mano derecha. Los resultados llegaron tras someterse a una resonancia magnética este viernes por lo que estaría fuera cerca de ocho semanas..

El lunes, el escolta lagunero será intervenido quirúrgicamente, será entonces cuando se sepa si estará disponible para algún partido de la pretemporada que comienza este lunes ante Nuggets de Denver en San Diego.

Young no formó parte de la práctica del viernes. Según afirmó Byron Scott antes de conocerse los resultados de las pruebas, espera que su pupilo esté de regreso lo antes posible, aunque vaticinó que estará apartado de la duela unos días.

"No vi la jugada. Estaba marcando a Kobe y se golpeó con el balón. Obviamente está en observación para asegurarnos de que no está fracturado. Estará fuera unos cuantos días", señaló Scott.

Young se dañó el pulgar durante la práctica del jueves, de la que se tuvo que marchar antes de tiempo.

"Sé que estuvo luchando con Kobe, cosa que es buena para la competición, pero no recuerdo cómo se lo hizo. Antes de marcharse me dijo que quería ir a por la pelota y le contesté: 'si mueves los pies no tienes que usar las manos'. Él se marchó riéndose. Espero que no sea algo de plazo largo y que esté de vuelta lo antes posible", apuntó el coach.

Young está cumpliendo su segundo año en los Lakers. Después de ser uno de los jugadores más efectivos de la campaña pasada (17.9 ppj, 2.6 rpj, 1.5 apj en 64 partidos). Logró 30 o más puntos en cuatro partidos y llegó a los 40 puntos en dos citas. Fue el máximo anotador de los Lakers en 22 partidos, 21 de ellos los jugó en la segunda unidad. Alcanzó un promedio del 44.3 por ciento de efectividad en tiros de campo y un 40.3 en lanzamientos exteriores.

El jugador y la franquicia llegaron a un acuerdo para que permaneciera en el equipo tres años. Durante la campaña 2017/18 Young tiene la opción de permanecer otro año más en el equipo.