<
>

El Titán coincide: 'no fue penal'

Adrián González, el primera base de los Dodgers de Los Angeles, coincidió con la grán mayoría de mexicanos, al asegurar: "no fue penal," refiriéndose al clavado del holandés Arjen Robben, que condujo a la eliminación del seleccionado mexicano, durante la Copa Mundial de Brasil 2014.

'El Titán' incursionó en los vericuetos del futbol y del boxeo, durante una conferencia telefónica, este jueves, con motivo de su elección como ganador del Premio Nacional del Deporte, que otorga la CONADE (Comisión Nacional del Deporte) al mejor deportista profesional mexicano, en una votación en la que superó, justamente, a un futbolista destacadísimo: Rafaél Márquez, el capitán del Tri en los últimos cuatro mundiales.

"Rafa Márquez es un futbolista que queremos mucho, que admiramos. Yo lo seguí durante todo el mundial, es uno de los mejores defensas del mundo, pero gracias a Diós, se dió este premio y estoy muy contento, emocionado y muy agradecido, por todos los que votaron por mí y por la Federación Mexicana de Beisbol, que fueron los que me nominaron," dijo el estelar inicialista de los Dodgers, respondiendo a una pregunta de ESPNDeportes.com.

González también representó a México en una justa mundialista, fungiendo como capitán, durante el Clásico Mundial de Béisbol del 2013, además de haber defendido al representativo azteca, en las ediciones de 2006 y 2009 del mismo clásico.

El pelotero nativo de San Diego, California, pero mexicano por convicción y pasaporte, confirmó que estará en la residencia oficial de Los Pinos, en la capital mexicana, el dia 1 de diciembre próximo, para recibir de manos del presidente, Enrique Peña Nieto, el premio al que se he hecho acreedor, por segunda ocasión en su carrera profesional.

"En el 2011 no pude asistir por el nacimiento de mi primera hija," explicó, recordando el primer galardón que obtuvo de parte de la Conade, entidad del gobierno mexicano.

Adrián González encabezó las Grandes Ligas en la temporada 2014, con sus 116 carreras producidas, además de haber bateado para un promedio de .276 y de colocarse a la cabeza de los Dodgers, con 41 dobles (tercero en la Liga Nacional), lo mismo que con sus 27 batazos fuera del parque (sexto en el Viejo Circuito), en 159 juegos.

Este año, 'El Titán' superó al oaxaqueño Vinicio 'Vinny' Castilla, como el mejor bateador mexicano de la historia, en la gran carpa, al alcanzar la suma de 1,635 imparables, 262 cuadrangulares y 966 carreras remolcadas.

"No es algo en lo que yo pienso. Admiro mucho a Vinicio, es un gran amigo y no tenía como meta romper sus récords, sinó el tratar de ser el mejor jugador que yo pueda ser," clarificó Adrián.

Y para lograrlo, González confirmó que mantendrá su rutina de cada invierno: seguir entrenando para mantener un buen estado físico.

"No soy de los que se tiran en un sillón al finalizar la temporada," destacó el pelotero, ganador del Guante de Oro y el premio al Mejor Primera Base, por sus actuaciones en la defensa de la primera almohadilla, durante la pasada campaña.

Su programa de actividades incluye dos días con sesiones de boxeo y otros cuatro, dedicados al beisbol y al gimnasio.

Aseguró que el liderazgo que ha logrado adquirir como jugador de los Dodgers, se debe a que predica con el ejemplo, trabajando todos los días.

Sobre la temprana eliminación del equipo de Chávez Ravine, frente a los Cardenales de San Luis, durante la pasada Serie Divisional, González, aceptó que: "Nos faltó jugar mejor beisbol. Fue algo muy decepcionante, que nos deja con mucha hambre para el próximo año."

También dejó un sabor muy amargo, en la institución azul, la coronación en la Serie Mundial, de los eternos rivales, los Gigantes de San Francisco.

"No los ví. Me enteré que ganaron," dijo 'El Titán,' fingiendo indiferencia.

Para finalizar, el destacado beisbolista mexicano estadounidense, dijo preferir a Saúl 'Canelo' Alvarez, sobre Julio César Chávez hijo, en cuanto a boxedores mexicanos actuales se refiere.