<
>

Dodgers adquieren a Howie Kendrick

LOS ÁNGELES -- Los Dodgers de Los Ángeles adquirieron al jugador de cuadro Howie Kendrick, quien llega a Chávez Ravine procedente de los Angelinos de Los Ángeles, al mismo tiempo que la novena azul se hacía con los servicios de los prospectos Kike Hernández, quien se desempeña como jardinero, junto al receptor Austin Barnes y el relevista derecho Chris Hatcher, un trio que proviene de la organización de los Marlins de Miami.

Estas adquisiciones fueron el producto de dos transacciones separadas, la primera, que involucró a un total de siete peloteros, con los Marlins, que enviaron a Los Ángeles a Hernández, Barnes, Hatcher, lo mismo que al lanzador zurdo Andrew Heaney, a cambio de los servicios del infielder Dee Gordon, el lanzador derecho Dan Haren, y el también jugador de cuadro Miguel Rojas, junto a otro pelotero a ser identificado posteriormente, además de ciertas consideraciones monetarias.

La segunda transacción, fue con los Angelinos, que se quedaron con Heaney, a cambio de Kendrick, quien cuenta con 31 años de edad. En la pasada temporada, bateó para promedio de .293 en 157 juegos con la franela de los auroleados, estableciendo marcas personales con sus 181 imparables, 75 carreras impulsadas, algo que ya había logrado en el 2010, bases por bolas (48), lo mismo que un porcentaje de bateo con corredores en base de .347.

Kendrick se ubicó en la novena posición de la Liga Americana con su promedio de bateo de .326 con corredores en posición anotadora, (56 hits en 172 turnos), al mismo tiempo que lograba porcentaje de .385, bateando con las bases llenas (5 hits en 13 visitas al plato).

Howie Kendrick cuenta con promedio de bateo de por vida de .292, con 249 dobles, 78 cuadrangulares y 501 carreras remolcadas, en 1,081 juegos disputados a lo largo de nueve temporadas en la gran carpa, todas con los Angelinos.

Nacido en la Florida, Kendrick intervino en el Juego de Estrellas de 2011 y se desempeña principalmente como segunda base.