<
>

Bryant prende a sus compañeros

EL SEGUNDO, Calif. -- Kobe Bryant regresó a la práctica por primera vez este mes y llamó a sus compañeros de equipo "blandos" durante un calentamiento de un juego de preparación 5 a 5 entre los titulares y reservas el jueves.

Cuando la práctica se abrió a los medios de comunicación, Bryant y Nick Young discutían sobre el partido de práctica con Young diciéndole a Bryant, "Nadie en el mundo puede protegerme en un uno a uno", y Bryant diciéndole a Young, "Vas exactamente a donde yo quiero que vayas".

Más tarde Bryant dijo, "Eres como un chi... blando, como el [oso] Charmin en está chi... Maldita sea, ¿Es este el tipo de mier... que está pasando en estas prácticas? Ahora veo por qué hemos perdido 20 pin... juegos. Somos blandos como Charmin. Somos blandos como esa chi... ".

Charmin es una marca de papel sanitario que se tornó en algo divertido más tarde el jueves en Twitter:

El coach de Lakers, Byron Scott ha entendido que Bryant estuviera fuera de la mayoría de las prácticas y rondas de tiro esta temporada. El jueves fue el primer entrenamiento completo del veterano estrella con el equipo en más de dos semanas.

Bryant también se llevó a Jeremy Lin durante el juego de entrenamiento, retándolo a tirar cada vez que tenía la pelota, gritando: "¡Este hijo de p... no lo consiguió. No consiguió esta mier... ahora mismo. ¡Tira, tira! ", después de que Lin falló un tiro saltando, Bryant dijo, "Que habló su trasero dentro de esos toros ---. Que habló su trasero dentro de esos toros ---."

Para el final del juego de entrenamiento, que los titulares ganaron, Bryant dijo, "La práctica se pone muy incómoda cuando estoy en este chin…".

Después de que el equipo se reunió en el centro de la cancha para cerrar la práctica, Bryant pasó con el gerente general de Lakers, Mitch Kupchak y le dijo: "Se supone que debo practicar y mejorar, Mitch. Se supone que debo practicar y mejorar. Estos hijos de su p… no lo están haciendo ---, para mí".

Bryant dijo que la práctica del jueves no era diferente de cualquier otra en la que participa excepto quizás el hecho de que los medios de comunicación tengan una visión de la cancha con él tratando de motivar a sus compañeros más jóvenes.

"No, sólo estaba siendo yo mismo", dijo Bryant. "No sé si les ayuda, pero es evidente que eleva el nivel de intensidad. Era una práctica difícil para ellos... Es muy bueno para Nick, aparte de la diversión y bromear ida y vuelta, así como la charla basura, es fundamentalmente justo que ofrezca algunas de las técnicas y de las cosas que yo uso. Tienes la oportunidad de ver realmente de cerca esos pequeños trucos".

Bryant dijo que Young empezó hablando basura el lunes. "Creo que Nick probablemente lamentó tenerme desde el inicio en la práctica y diciéndole algo", mencionó.

¿Y qué piensa Bryant cuando Young dijo que nadie le podía cubrir en el uno a uno? "Gracias a Dios, yo no soy de este mundo", dijo Bryant.

Lo ideal sería que a Bryant le gustara practicar más de lo que tiene que hacerlo esta temporada, pero a los 36, en su décimo novena campaña y viniendo de un par de graves lesiones y cirugías, él y el equipo preferirían conservarlo para los juegos.

"Es un equilibrio", dijo Bryant. "En esta etapa de mi carrera, es difícil salir. Mi cuerpo no sólo no está listo. Mi cuerpo no puede hacerlo. Así que tenemos que tratar de trabajar nuestros puntos un poco. Esperemos que los chicos puedan llevar la energía de esta práctica un poco más allá. Que puedan salir como yo lo hice hoy, y hacer lo que hice, soy todo para esto. Tenía que ser tan divertido estando ahí. Sólo es el nivel de emoción de ser capaz de jugar y competir en la práctica... En realidad siempre he disfrutado los entrenamientos más que los juegos.

"Sólo desafío a los chicos y ver qué pasa. Siempre he creído en lanzarlos a la piscina y ver si se hunden o nadan".

Después de la práctica del jueves, Scott sonrió cuando se le preguntó sobre Bryant regresando a la práctica antes de que los Lakers abordaran un vuelo charter a San Antonio para jugar con los San Antonio Spurs el viernes por la noche.

"En cualquier momento una las 24 prácticas, será un entrenamiento intenso", dijo Scott. "Creo que saca lo mejor de los chicos. Es una buena manera de empezar el viaje... No creo que nada lo irritaba. Sólo creo que hizo un gran trabajo tratando de prenderlos. Él siempre está prendido. Esa es la gran cosa acerca de él. Es un competidor. Cuando sale aquí el nivel de intensidad en la práctica se va por las nubes y desafía a los chicos, que es lo que debe hacer. Hoy en día, (los reservas) respondieron al ser pateados en el trasero y querían jugar de nuevo, pero yo les dije que tenemos tres partidos en cuatro noches que vamos a tener que hacerlo otra vez".

Bryant y Young no habían estado envueltos en un partido de práctica juntos desde que Young se rompió el ligamento colateral radial en su pulgar derecho mientras cubría a Bryant durante el campo de entrenamiento hace dos meses.

"No había visto a Kobe en una práctica en un tiempo", dijo Young. "He estado esperando para volver a salir allí desde que se lesionó el pulgar y hablar algo de basura. Han pasado casi nueve semanas desde que nos dieron la oportunidad (de charla basura) un poco. Se saca lo mejor en la práctica cuando se va de esa manera".

Young sacó a Lin y Jordan Clarkson a un lado después de la práctica y les habló de ponerse de pie cuando Bryant viene hacia ellos durante la práctica y que no le permitan caminar por todos lados.

"No puedes dar marcha atrás ante un desafío, no importa de quién se trate", dijo Young. "Yo y Kobe siempre estamos hablando basura y entrando en ello. Cuando habla a todo el mundo, algunas personas tienden a alejarse y yo les estaba diciendo que tienes que tener cojones en esta liga. No importa quién sea. Juega tu juego. No hay nada menos seguro de lo que hay. Háblale basura de vuelta".

Al salir de las instalaciones de entrenamiento de los Lakers, Bryant volvió a sonreír cuando se le preguntó acerca de la práctica del jueves.

"De vuelta en mis días de juventud", dijo Bryant. "Solía practicar así todos los días".