<
>

Clippers autocríticos tras derrota

LOS ÁNGELES-Dos días de descanso no le bastaron a los Los Ángeles Clippers para reagruparse y seguir acumulando victorias en la temporada. El mejor equipo del Este, Atlanta Hawks, demostró porque esta en la cima de la clasificación, venciendo a los Clippers por un resultado de 107-98.

El equipo dirigido por Doc Rivers se quedo sin ideas en la segunda mitad del partido cuando Chris Paul obtuvo su cuarta falta personal con poco mas de 7 minutos restando en aquel cuarto. Los Clippers dejaron de atacar ordenadamente y comenzaron a perder el balón (21 perdidas en todo el partido que desembocaron en 23 puntos de Atlanta) sin Paul en la duela.

El base de los Clippers, Chris Paul, hizo autocrítica sobre su desempeño en el partido y acepto que necesita ser mas agresivo en la duela. La estrella del equipo angelino no tuvo su mejor actuación y le toco lidiar con problemas de faltas personales en la segunda mitad.

"Si juegas de la manera correcta todo va a salir bien, sin embargo necesito jugar mejor y ser mas agresivo," dijo Paul quien aporto 10 puntos y diez asistencias. "Atlanta sabe como abrir la cancha, pero eso es mérito de ellos, en lo personal ya no puedo seguir jugando de esta forma, perder así es gran parte por mi culpa", señalo.

Rivers, por su parte, se mostró descontento como estratega por los errores en el sector defensivo y respaldó las declaraciones de su jugador estrella Chris Paul.

"Estoy de acuerdo y considero que Chris tiene que ser mas agresivo. Es nuestro líder en la duela y nos afecto mucho cuando tuvo que salir por problemas de faltas", declaro el entrenador. " No nos gusta perder, a nadie le gusta, pero hay que seguir enfocados en la meta sin desesperarnos porque aun falta mucho por jugar," afirmo.

A pesar de la derrota, DeAndre Jordan tuvo una buena actuación con 15 puntos (7/7 tiros de campo) y 16 rebotes. Jordan también hablo sobre la agresividad de el numero "3" angelino.

"A veces Chris se enfoca en involucrarnos a todos en el partidos, y se olvida de ser agresivo. El sabe cuando distribuir el balón y esta consciente que el equipo necesita su agresividad en la duela", declaro el pívot.

La anécdota curiosa de la noche fue cuando Doc Rivers se demoro mas de 20 minutos para atender a los medios de comunicación. Después de los partidos, Rivers atiende a los periodistas inmediatamente en sala de prensa, sin embargo, el primero en salir a hablar después del encuentro fue Chris Paul. La noche fue insólita en todos los sentidos para Los Clippers, desde el partido hasta la rueda de prensa.

Los Clippers de nuevo buscarán regresar a la columna de la victoria el miércoles ante sus vecinos y rivales de división Los Angeles Lakers.