<
>

Andy García habla de boxeo y Kobe

LOS ÁNGELES -- El actor de origen cubano, Andy García, acudió al preestreno de 'Muse', el documental sobre la vida profesional y personal de Kobe Bryant. Además de hablar del jugador de Los Angeles Lakers, con quien comparte una gran amistad, también se aventuró a dar como favorito a Floyd Mayweather frente a Manny Pacquiao en el combate que se llevará a cabo el 2 de mayo en Las Vegas.

"Va a ser interesante. No conozco suficiente de boxeo, pero yo diría que el favorito es Mayweather, pero Pacquiao tiene potencial para ganarle a cualquiera", afirmó a ESPNDeportes.

Gran aficionado y abonado de los Lakers, el actor de películas como Los Intocables, El Padrino III o la saga de Ocean´s Eleven también habló de Kobe, protagonista del evento celebrado en West Hollywood dos días antes del estreno del documental en el que el jugador es productor ejecutivo.

"El Kobe Bryant que conocemos como basquetbolista es otra persona. Viene preparado para el juego y con esa intensidad que tiene. Cuando él no está en ese momento es una persona sumamente genial. Como decimos los cubanos, 'jodedor' y mucho más relajado de como uno lo ve en el campo", aseguró García, quien afirmó estar abierto a sorpresas sobre su amigo a la hora de ver la cinta.

"Posiblemente, pero a lo mejor no porque lo conozco desde ambas partes de su personalidad. Por supuesto que hay ciertas cosas que uno siempre aprende de un amigo, que uno no siempre conoce. Aunque sea algo nuevo, quizás diga 'algo me imaginaba'", esgrimió.

El actor también valoró varias de las virtudes que más le gustan de Kobe, e incluso se atrevió a hablar de su futuro.

"Comprometerse a la labor de uno al 150 por ciento. Eso es lo que uno admira de su trabajo como basquetbolista, que se compromete tanto a prepararse, a entregarse al juego y a intentar ganar", confesó. "Uno nunca sabe, pero su cuerpo es el que debe mantenerse sano. Es posible, a lo mejor se le ocurre ir a Europa porque vivió muchos años en Europa. Yo creo que el quiere terminar su carrera con los Lakers que es lo que quiere".

El propio Kobe indicó en el mismo acto que su deseo es el de retirarse como lagunero y no contempla la opción de jugar en una liga menos demandante para alargar su carrera.