<
>

Marc Gasol sufrió esguince de tobillo

LOS ÁNGELES -- El pívot de Memphis Grizzlies, Marc Gasol, se retiró lesionado en el encuentro ante Los Angeles Clippers. Según confirmó la franquicia, el internacional español sufrió un esguince en el tobillo izquierdo poco antes de que concluyera el primer periodo. Se marchó acompañado por un asistente al túnel de vestuarios y no volvió a la duela en lo que restó de partido.

Después de vendarse la zona afectada, Gasol regresó al banquillo pero las molestias le obligaron a marcharse de nuevo. Lo hizo con dos puntos en su casillero, dos rebotes, dos asistencias, un robo y un bloqueo en casi 10 minutos de juego. Kosta Koufos entró en su lugar para librar una batalla con Blake Griffin.

Hasta la fecha, el catalán tan solo se había perdido un partido en toda la temporada regular, el que su equipo jugó ante Washington Wizards en marzo. Los Grizzlies acabaron perdiendo la cita.

Sin que se sepa todavía el alcance de la lesión, el plantel de Memphis se enfrenta a otro inconveniente, y es que Tony Allen (isquiotibial izquierdo) y Mike Conley (esguince en la pierna derecha) también están fuera por lesión. El primero se ha estado seis encuentros en el dique seco y tiene las esperanzas puestas en regresar el miércoles ante Indiana Pacers. Se perderá casi con toda seguridad la cita frente a Golden State Warriors del lunes. El armador, por su parte, se ha perdido dos juegos y es cuestionable ante Warriors.

En Memphis se encuentran inmersos en la lucha de la Conferencia Oeste por lograr la ventaja de campo. Con Golden State con la primera plaza asegurada, de la segunda plaza que ocupaban los Grizzlies antes del juego frente a los Clippers a la sexta hay un juego de diferencia. Los Clippers, San Antonio Spurs, Portland Trail Blazers, y Houston están luchando por dicha ventaja.

A los Grizzlies les restan tan solo dos juegos para que finalice su temporada regular y en casi de empate tienen ganadas las series ante los Blazers (4-0) y Dallas (3-1). Las de Houston y Spurs quedaron igualadas (2-2). No hay lugar para las concesiones con tanto en juego y a falta de saber el alcance de la lesión de Marc, lo que menos le interesa a la franquicia es seguir acumulando bajas.

El español está registrando la mejor temporada de su carrera gracias a sus 17.6 ppj, 7.9 rpj y 1.6 bloqueos por cita.