<
>

Vergara presentó a Néstor de la Torre como presidente deportivo en Chivas

GUADALAJARA -- Este viernes hubo noticias de Chivas, ya que la directiva del Guadalajara, encabezada por Jorge Vergara anunció que Néstor de la Torre regresa a la institución como presidente y que contará con todo el apoyo de la institución para realizar los cambios que considere necesario para solucionar la crisis de resultados que atraviesa la plantilla.

"Queremos aprovechar toda la experiencia que tiene, además de que nos ayudará a retomar el buen paso y lo que hemos perdido en estos años", declaró el propietario del equipo tapatío, quien en entrevista posterior con Futbol Picante, quien anunció que la vuelta de De la Torre es dar un paso hacia al costado.

"Tengo peso como dueño, pero la responsabilidad será 100 por ciento de Néstor, incluyendo los resultados . Existe mi parte de responsabilidad en la crisis, pero es compartida, obviamente los protagonistas son los jugadores, pero se tiene que hacer un buen equipo... Y hasta ahora se ha hecho un mal equipo".

"

Dobbs (Néstor de la Torre) nos ayudará a retomar el buen paso y lo que hemos perdido en estos años

"-- Jorge Vergara, propietario de Chivas

En su presentación, el directivo quiere cuanto antes dar solución a los problemas y su prioridad es que el Rebaño empiece a sumar puntos. Además quiere minimizar el margen de error para que el club salga del bache en el que se encuentra sumergido.

"Realmente me siento muy contento de volverme a sumar a este proyecto. El club Guadalajara me formó como persona, aquí estoy con toda la experiencia que tengo como jugador y directivo para ayudar al equipo", apuntó De la Torre, nuevo elemento de la plantilla rojiblanca.

En su presentación, el nuevo presidente aseguró que quiere cuanto antes dar solución a los problemas y su prioridad es que el Rebaño empiece a sumar puntos. Además quiere minimizar el margen de error para que el club salga del bache en el que se encuentra sumergido.

"Realmente me siento muy contento de volverme a sumar a este proyecto. El club Guadalajara me formó como persona, aquí estoy con toda la experiencia que tengo como jugador y directivo para ayudar al equipo", apuntó De la Torre, nuevo elemento de la plantilla rojiblanca.

Por su parte Jorge Vergara reconoció que el proyecto que tenían con Bustos no funcionó y tiene la esperanza en que con Néstor las cosas mejoren. "Una vez que se presente el proyecto se tomarán decisiones". Además recalcó que la permanencia de Rafa Puente Jr. dependerá de lo que determine el nuevo presidente.

De la Torre expresó que es un gusto formar parte de la institución y confirmó que Ramón Morales será quien dirija el encuentro ante el Atlas, duelo correspondiente de la fecha 12. Se espera que el lunes o en el transcurso de la próxima semana se anuncie el nombramiento del nuevo estratega.

"La primera opción es que sea un técnico nacional", declaró Néstor en conferencia sobre que tipo de perfil buscan para el futuro entrenador que tendrán las Chivas, hay que mencionar que el último timonel era de Argentina.

BUSTOS DEJÓ EL CARGO

Todo esto se da tras la renuncia del argentino Carlos Bustos, luego del mediocre torneo de los rojiblancos en el Apertura 2014. El director técnico presentó su renuncia luego de la derrota 3-1 frente a Toluca.

"Buenas noches, solo para informar que en este momento presento mi renuncia a la institución. Creo que por el momento es lo mejor, que pueda venir seguramente alguien que pueda ayudar a salir de este momento al equipo. Yo estoy agradecido con toda la gente que trabaja en Chivas, desde Jorge (Vergara) para abajo con todo el mundo. He tenido siempre el mayor apoyo pero desgraciadamente las cosas a veces no salen como uno quiere... Queremos lo mejor para un equipo grande como Chivas", informó el estratega.

Chivas suma 10 puntos en el torneo, se ubica en la posición 15 y no ha ganado desde la jornada tres.

Esta misma semana, Juan Francisco Palencia anunció su salida de la institución argumentando que buscará seguir sus metas personales como director técnico y negando abandonar al club en su peor momento.

Al final, Bustos no pudo encaminar a Chivas hacia los primeros lugares como era la intención de la dirigencia.

El sudamericano, otrora auxiliar de Tomás Boy y entrenador de Morelia, deja además al equipo previo al Clásico Tapatío y con un partido pendiente ante Monterrey.

ANTECEDENTES
El Clausura 2014 había sido para Chivas un torneo para olvidar, con dos entrenadores en 17 fechas. José Luis Real dirigió al equipo de la jornada uno a la 13; el argentino Ricardo la Volpe entró al relevo y cerró la competencia con números malos: un triunfo, un empate y dos derrotas.

La intención de Vergara era que el bigotón continuara en el timón, pero no fue posible debido al escándalo por el caso de la podóloga; así que Bustos fue parte de un plan emergente que no resultó. Lástima, por los aficionados que continúan esperando un buen guía que le devuelva a Chivas su grandeza.

Los jugadores de Chivas también la mentan la situación del club. Omar Bravo, delantero del Rebaño, sostuvo que "no es nada grato" la partida del argentino.

"Llegas aquí a un proyecto junto con el entrenador y cuando las cosas no culminan bien no es grato. Tenemos 21 puntos en disputa y aunque hay un poco de desánimo tenemos que sobreponernos y sacar la mayor cantidad de unidades posibles", señaló.

Bravo consideró que, al igual que los entrenadores, los jugadores también dependen de los resultados y "no es una parte que me toque a mí analizar -que la solución del cambio de técnico es lo mejor-, bastante tenemos con lo que tenemos en cancha y ocuparnos además con lo que sucede fuera de ella no es lo mejor".

"Sabemos lo que representa Carlos (Bustos) para el grupo, pero estas cuestiones a veces nos rebasan a todos y solo queda seguir trabajando para reponerse a este tipo de adversidades".

"Quedan puntos por disputar y un equipo como este no puede abandonar. Entiendo que la gente esté irritada, molesta, es parte de esto, pero lo único que nos queda es trabajar para salir de esta situación en la que estamos", agregó el delantero.

NADIE VENDRÁ CON UNA VARITA MÁGICA
Por su parte, el escudo de Chivas, Jorge Enríquez, opinó que "es triste porque se va una gente que trabaja y da todo, es triste que se vaya porque todos hemos hecho una buena relación con él, pero así es esto. Tenemos que saber que los responsables en la cancha somos nosotros los que debemos responder. Estamos conscientes que la situación es complicada y que sólo nosotros vamos a sacar esto".

De si el cambio de técnico es lo mejor, el contención sostuvo que "estamos a dos días de un partido bastante importante y no creo que alguien llegue con una varita mágica y todo cambie".

"Debemos de ser conscientes de que tenemos que tomar confianza de los lapsos de buenos momentos y que este partido que viene no se puede perder", consideró el 'Chatón'.

"(Bustos) no habló con nosotros, no hemos tenido la oportunidad de hablar con él, veo a todos y si nos pegó", finalizó.