Salvador Rodríguez 9y

JC podría desempolvar los guantes

MÉXICO -- Cuando habla de volver a subirse al ring se le escucha emocionado. Y es que el próximo 18 de diciembre, en Hermosillo, Sonora, el más grande peleador mexicano de todos los tiempos, el legendario Julio César Chávez podría romper un ayuno de casi 10 años sin calzarse los guantes, después de colocar la primera piedra de un Pabellón de Combate que llevará su nombre en su estado natal.

En exclusiva para ESPN, Chávez dijo que se alistará para ofrecer una exhibición de tres rounds. Regresará a entrenar al gimnasio y hará pruebas para ver si se siente bien. De aprobar todo, entonces se subiría a un ring con el Director de la Comisión del Deporte de Sonora (Codeson), Vicente Sagrestrano, quien le presentó ayer el proyecto y es boxeador aficionado.

"La idea es hacer una exhibición de tres rounds, la verdad tengo casi 10 años sin subirme a un ring. El principal problema que tengo es que ando operado de la nariz, fue una operación delicada y me prohibieron arriesgarme a recibir un golpe, pero veré si puedo hacerlo con una careta especial.

"Entrenaré unos días a ver cómo me siento, espero no me duela. Dicen que lo que bien se aprende no se olvida y quiero comprobarlo, pero sí quiero hacerlo porque me harán un homenaje allá y es algo histórico para mí. Van a construir un centro de boxeo que estará muy bonito y servirá para los nuevos boxeadores en Sonora", explicó el tricampeón mundial vía telefónica desde Tijuana.

Chávez se retiró en septiembre de 2005 con un récord de 107 victorias, apenas seis derrotas, dos empates y un total de 86 nocauts, fue campeón de peso Superpluma, Ligero y Superligero. Intentó ser monarca en Welter sin éxito. Logró llenos inolvidables en el Estadio Azteca en la Ciudad de México y el Alamodome de San Antonio.

"Estoy muy contento porque afortunadamente se viene una serie de reconocimientos, luego del de Hermosillo, develarán una estatua mía en Culiacán para febrero, también en febrero me meterán al Salón de la Fama de Laredo, Texas, y después en el de Miami", añadió el 'gran campeón mexicano'.

Vicente Sagrestrano, director del Codeson, dijo que además de colocar la primera piedra del Pabellón de Combate que se ubicará en Hermosillo, Sonora, y que tendrá una inversión de 20 millones de pesos en busca de la detección y desarrollo de talento boxístico en la entidad, se recaudarán juguetes para los niños de escasos recursos.

"En dado caso de que se pueda hacer la exhibición se pediría que vengan un juguete para los niños de escasos recursos, pero también queremos rendir un homenaje a nuestro gran campeón, que no tenemos conocimiento de que se le haya hecho algo de esta magnitud, el pabellón llevará su nombre y será un merecido reconocimiento a un ídolo de tal magnitud", comentó Sagrestrano.

"Esta semana se lanzará la licitación, debe ser un pabellón con todo lo necesario para que los boxeadores se puedan entrenar con lo mejor, tendrá su arena propia y estamos contentos de que Julio César ponga la primera piedra y en tres o cuatro meses pueda inaugurarlo. En cuanto a la exhibición de no poder pelear él, de cualquier forma estarían contemplados los grandes peleadores que tiene Sonora en la actualidad", añadió el director del Codeson.

^ Al Inicio ^