<
>

Miguel Herrera se enamoró de Europa

MINSK -- Miguel Herrera no se enamoró del clima gélido de Europa, pero sí de las condiciones favorables para la conformación de la selección mexicana.

Y aún no termina su actividad de 2014, en espera del juego ante Bielorrusia de este martes, cuando ya garabatea sus pretensiones para 2015.

1.- En la Junta de Dueños de Equipos, la Comisión de Selecciones Nacionales solicitará que en febrero se autorice una concentración para hacer trabajo puntual en cancha, de cara a la Fecha FIFA de marzo y el amistoso contra Estados Unidos contemplado para el 8 de abril, pero aún por confirmarse.

2.- Y para las Fechas FIFA de septiembre, octubre y noviembre de 2015 también pedirá que se traten de programar partidos en Europa, especialmente por la evolución que percibe como equipo de futbol y en la madurez que van adquiriendo algunos futbolistas.

"Son encuentros muy útiles. Para los de Europa incluso hay beneficios, como el caso de Diego Reyes, quien tuvo un gran partido en el segundo tiempo contra Holanda, y le demuestra a su entrenador (en el Porto) que está en condiciones de jugar", dijo

Asimismo citó el caso de Adrián Aldrete, quien secó a uno de los mejores delanteros del mundo como Arjen Robben.

"Este tipo de encuentros son necesarios, por los desafíos que implican", y especifica que enfrentar a adversarios en su propio terreno, y además aprender y madurar entre los reclamos de la naturaleza, como los climas extremos, al final conforman la educación de un futbolista.

Además, El Piojo indica que con buenos resultados en estos encuentros europeos, el seleccionado mexicano se volverá apetitoso para los conjuntos europeos, al entender que es un conjunto que cumple profesionalmente y está dispuesto a ofrecer batalla en la cancha y ser útil para la preparación que busca el contendiente.

Por otra parte, se mostró satisfecho de lo que mostró México en la cancha de entrenamiento., el cual nuevamente pudo ser presenciado por los medios que siguen la gira del Tri.

Herrera se dijo satisfecho de la práctica y que encontró bases y elementos para lo que pretende, especialmente mostrar un equipo muy agresivo ante Bielorrusia.

"Tenemos un grupo de jugadores ofensivos, con Jonathan que sale muy bien, con Ponchito González y el Tecatito Corona, con dos carrileros que le van a dar profundidad, y con dos puntas muy habilidosos. Trabajamos para que todo esto funcione y que el equipo juegue bien", dijo Herrera.