<
>

Aguilar queda separado del plantel tras haber encarado a Mohamed

MÉXICO -- El lateral derecho del América, Paul Aguilar, fue separado del primer equipo por una indisciplina y no jugará más por el resto de la Liguilla, según lo pudo confirmar ESPN.

La información que fue reportada el viernes por la tarde por los periodistas, Alejandro de la Rosa y John Sutcliffe pudo ser corroborada más tarde.

Fuentes consultadas relataron que el defensa tuvo una fuerte discusión con un miembro del cuerpo técnico de Antonio Mohamed al finalizar el duelo ante Pumas, en la vuelta de los Cuartos de Final, el sábado pasado en el Estadio Azteca.

Al día siguiente, Aguilar se encaró con el 'Turco' en el entrenamiento en Coapa y tuvieron que ser separados por integrantes del equipo.

Aunque medios han reportado que Aguilar supuestamente llegó alcoholizado al entrenamiento, ESPN puede confirmar que esta versión es falsa.

El lunes, Mohamed se reunió por la mañana con la directiva azulcrema, representada por el presidente deportivo Ricardo Peláez y el operativo, José Ramón Romano y solicitó la separación del futbolista de 28 años, quien ya no participó en el juego de Ida de la Semifinal contra Rayados en el Tecnológico de Monterrey, el jueves pasado.

Aunque los dirigentes hicieron todo lo posible para convencer al 'Turco' de darle otra oportunidad en su equipo, el estratega argentino se mantuvo firme en su decisión y finalmente obtuvo el respaldo de la directiva, más allá de que Aguilar tiene contrato vigente con América y seguirá el próximo torneo.

Según se ha podido investigar con diversas fuentes, Mohamed no renovó su contrato y se irá del club, incluso si es campeón, para ceder su lugar al uriguayo Gustavo Matosas.

Por el momento, Aguilar entrena separado del primer equipo con las filiales de la Águilas en Coapa.

También, América perdió este jueves a Gonzalo Díaz, quien sufrió una ruptura del ligamento anterior cruzado de la rodilla derechay estará fuera entre 6 y 8 meses por lo cual más allá de cubrir su sueldo, el club azulcrema no ejercerá la opción de compra y así el volante argentino quedará en libertad después del 30 de junio del 2015.