<
>

La NFL tuvo un inicio complicado para la temporada baja del 2015

BRISTOL - El Super Bowl XLIX fue un gran final para la temporada del 2014. Sin embargo, la temporada baja del 2015 no podía haber tenido un peor inicio.

El receptor abierto de los Cleveland Browns, Josh Gordon, fue suspendido por la temporada. Su compañero Johnny Manziel se internó en una clínica de rehabilitación. El corredor de los Pittsburgh Steelers, Le'Veon Bell, enfrenta una suspensión corta ahora que el proceso judicial ha concluido por su arresto tras conducir bajo los efectos del alcohol y por posesión de marihuana.

El tackle defensivo de los Green Bay Packers, Letroy Guion, fue arrestado por cargos de posesión de marihuana y armas de fuego. El apoyador de los Indianapolis Colts, D'Qwell Jackson, fue arrestado por supuestamente golpear a un repartidor de pizzas en una discusión por un espacio para estacionarse.

Si eso no fuera suficiente, los ejecutivos de los Browns están siendo investigados por enviar mensajes de texto a los entrenadores, algo que viola la regla que prohíbe la comunicación electrónica durante los partidos.

Los Atlanta Falcons están siendo investigados por utilizar ruido artificial en el Georgia Dome durante sus partidos. Ambos equipos podrían ser castigados con multas y la pérdida de selecciones del draft.

Y desde luego, Ted Wells está investigando a los New England Patriots por el escándalo de balones desinflados.

Todos estos incidentes pondrán a prueba al comisionado de la NFL, Roger Goodell. Durante la semana del Super Bowl, Goodell indicó que la temporada del 2014 fue una lección de humildad.

Goodell fue criticado duramente por su manejo del caso Ray Rice, y la Asociación de Jugadores de la NFL (NFLPA por sus siglas en inglés) está desafiando su autoridad en los castigos por conducta de los jugadores, que han sido la mayoría.

Por ejemplo, Sean Payton recibió una suspensión de un año por el escándalo de las recompensas de los New Orleans Saints mientras que Bill Belichick no fue suspendido por espiar las prácticas de sus rivales.

Durante la conferencia de prensa del Super Bowl, Goodell señaló la importancia de proteger la integridad del partido

Para ratificar sus palabras, debe ser firme en las resoluciones sobre los Falcons y los Browns, y después descubrir si debe haber castigos por los balones desinflados.

Financieramente, la NFL está en gran forma. Los índices de audiencia, las ganancias y el interés por el juego están en ascenso.

Sin embargo, Goodell aún tiene que demostrar que puede ser efectivo lidiando con los problemas fuera del campo de la liga.