<
>

Habla Cotto con HBO y Showtime

Miguel Cotto llegó a un acuerdo de $50 millones con Jay Z y su compañía Roc Nation Sports Carlos Narváez/Especial para ESPN

SAN JUAN - "Las televisoras no necesitan promotoras, necesitan el talento"..

Con estas palabras el campeón peso mediano del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Miguel Ángel Cotto dejó en claro que ya ha comenzado sus conversaciones con las empresas de televisión HBO y Showtime en ruta ha su próximo combate pautado para el 6 de junio en Nueva York.

Cotto -que reveló en exclusiva a ESPNDeportes.com el pasado viernes todos los detalles de su lucrativa alianza con la empresa Roc Nation Sports con quienes tiene garantizado unos $50 millones por tres peleas- va camino a hacer un anuncio oficial relacionado a su rival en los próximos días.

Peleadores como el ex campeón Amir Khan y el actual titular junior mediano de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), Cornelius 'K9' Bundrage, lucen como algunas de sus opciones.

El cuatro veces campeón divisional sorprendió al mundo del boxeo y especial a la promotora Top Rank el pasado jueves cuando hizo oficial su acuerdo con Roc Nation durante una reunión celebrada en el Club 21 de Manhattan y a la que éste diario tuvo acceso.

"Hemos tenido varias reuniones con ambas empresas", reveló Cotto.

"Estamos cerca de concretar un negocio con una de las dos. Todo está casi listo y ambas -para aquellos que no piensan así- están muy positivas", indicó.

Cotto no adelantó si su próxima pelea será una defensa del título que ganó en junio de 2014 al vencer a Sergio 'La Maravilla' Martínez en Nueva York. Recientemente el CMB nombró como campeón interino al kazajo Gennady Golovkin.

No obstante, Cotto dejó claro que un título no lo va a atar para realizar aquellos movimientos que sean importantes para su carrera. Con esto dejo entrever incluso podría pensar en provocar una vacante.

"Creo que muchos se han podido dar cuenta en estos años que un título de campeón del mundo no ata a nadie. Así que el movimiento que haga lo haré en el ámbito del negocio", aseguró el cinco veces campeón del mundo.

El lucrativo negocio sellado con Roc Nation coloca a Cotto como el peleador mejor pagado en la historia del boxeo puertorriqueño y posiblemente entre los primeros diez de todos los tiempos.

El boricua iniciará su preparación a tiempo completo en el mes de abril.