<
>

Giraldo se quedó en semifinales

SHENZHEN -- Oportunidad trunca para Santiago Giraldo (30°) en semifinales de Shenzhen, ante otro jugador habituado al polvo de ladrillo como Tommy Robredo (22°), pero que en canchas duras ha sabido vencer a Novak Djokovic y Roger Federer. Esta vez, fue 6-1 y 6-4 para el español, en una hora y 10 minutos de juego.

Robredo no dio chances con su primer servicio, llevándose 28/33 puntos y conectando 10 aces. En ese rubro, Giraldo solo conquistó 22/37, ejerciendo demasiada presión sobre un segundo saque con el que nunca hizo pie.

La brecha en el partido, gráfica: el colombiano solo pudo conseguir un quiebre en nueve juegos de devolución, mientras que el español facturó cuatro sobre un total de ocho.

Pese a la derrota, Giraldo seguirá puliendo el mejor ranking de su carrera: ahora quedará 28° o 29° (depende de cómo le vaya a Julien Benneteau en Kuala Lumpur), lo más alto que un jugador de su país ha escalado en la clasificación.

A nivel resultados, su caída lo deja con un record de 1-3 en semifinales en la temporada. Ya había cedido en Houston y Viña del Mar. La restante, Barcelona, donde Kei Nishikori lo frenó en la final.

Para Robredo, Shenzhen implicará su 21ª final en el circuito (segunda en el año tras perder en Umag). Su rival: Andy Murray (11°), que venció a Juan Mónaco (97°) por 2-6, 6-3 y 6-0 y vuelve a una definición ATP tras más de un año, luego de la conquista en Wimbledon 2013.