<
>

Gran Bretaña, local en Escocia

Gran Bretaña vuelve a Glasgow Getty

GLASGOW -- Otra buena para Andy Murray. Dentro de un cierre de temporada espectacular, con 20 victorias en los últimos 23 partidos, incluyendo tres títulos, el escocés volvió a ocupar un lugar entre los ocho mejores para clasificar al Masters de Londres.

"Mal año", concluía en París, con ironía, tras las críticas recibidas durante un año bien particular para Escocia, que tuvo intenciones de separarse del Reino Unido, con apoyo del propio Andy Murray.

Pero ahora recibió otra buena noticia: el equipo británico de Copa Davis será local ante Estados Unidos, Commonwealth Arena de Glasgow, la capital escocesa, ubicada a apenas 67 kilómetros de Dunblane, ciudad natal de Murray.

Si bien no está el equipo confirmado, se espera que el líder británico figure en el equipo, capitaneado por el también escocés Leon Smith, buscando llegar a los cuartos de final por segundo año consecutivo.

"Estoy muy emocionado por jugar en Glasgow una serie de Grupo Mundial", dijo quien fuera Nº2 del mundo. "Va a ser una gran semana para nuestro equipo y estoy a la espera de jugar frente a mi público. Jugué Copa Davis en Glasgow hace unos años donde recibimos un apoyo increíble, pero esta será una serie de Grupo Mundial, con apoyo masivo."

La serie se llevará a cabo del 6 al 8 de marzo, sabiendo que los ganadores enfrentarán a Francia o a Alemania en los cuartos de final.

Inaugurado en 2012, el Commonwealth Arena, con capacidad para 7.000 espectadores, se utilizó justamente para Juegos de la Mancomunidad de bádminton este mismo año y alberga los partidos de básquetbol del equipo Glasgow Rocks.

La última vez que la competición llegó a Escocia fue en abril de 2012, cuando Gran Bretaña, sin Murray, perdió 4-1 ante Bélgica en la Arena Braehead, también en Glasgow, estadio que fue sede de Copa Davis, además, en 2006 (donde Murray jugó dobles), 2009 y 2011 (dos veces, ya con Murray como singlista).