<
>

Angustiosa victoria

PHOENIX, Arizona (AP) -- El guardabosques Adam Stern emparejó la pizarra 8-8 con un doble en el noveno episodio y puso en ventaja a Canadá al anotar luego de un error del antesalista Jonathan Phillips, con lo que venció 11-9 a Sudáfrica en la jornada inaugural del Grupo B del Clásico Mundial de Béisbol.

Con este resultado, los canadienses pasaron a compartir con Estados Unidos el primer lugar del grupo. México sucumbió 2-0 ante los estadounidenses y ocupa el último lugar junto a Sudáfrica.

Canadá produjo su primera anotación del partido en la apertura del quinto episodio, amparado en una rola al cuadro del intermedista Stubby Clapp que impulsó a Stern, quien se encontraba anclado en tercera almohadilla.

Stern abrió la entrada negociando un boleto, se estafó la segunda almohadilla y avanzó a tercera con un sencillo del campocorto Pete Orr.

El designado Stairs con su doble remolcó a Clapp, quien llegó a salvo a la primera después de forzar el out en segunda de Orr, y al guardabosques Jason Bay, que se embasó luego de recibir cuatro bolas malas.La reacción de los sudafricanos no se hizo esperar y el cierre del quinto tramo.

El campocorto Brett Willemburg emparejó la pizarra 3-3 con un doble barre bases. Willemburg puso la pizarra 4-3 a favor de Sudáfrica tras anotó después de un error del campocorto Orr, quien no pudo controlar un roletazo del inicialista Nicholas Dempsey.

El inicialista Justin Morneau emparejó la pizarra 4-4 con batazo de dos bases en el séptimo, y de seguidas el antesalista Corey Koskie agregó otras dos con un cuadrangular.