<
>

Lució como favorito

KISSIMMEE, Florida (AP) -- Con un Freddy García infranqueable y Miguel Cabrera dando tablazos, Venezuela tomó oxígeno la noche del miércoles al vencer 6-0 a Italia en el Clásico Mundial de Béisbol.

Venezuela e Italia dejaron su foja en 1-1 en el Grupo D, que tiene como líder a República Dominicana (1-0). La novena quisqueyana tuvo día libre, al igual que Australia, que cayó en su debut ante los italianos.

Venezuela e Italia jugarán el jueves contra Australia y Dominicana, respectivamente.

Después del duro revés sufrido ante los dominicanos, los vinotintos llegaron obligados a una victoria a fin de evitar un descalabro de grandes proporciones, y presentaron en la loma a una de sus principales cartas.

García y sus relevos maniataron por completo a los italianos, permitiéndoles solo un par de incogibles y neutralizando a su mejor bateador: Mike Piazza.

Pero los bolivarianos también contaron con la pólvora de Cabrera, que volvió a sacarla del parque. La ofensiva fue más que suficiente para asegurar el crucial partido.

Venezuela abrió la cuenta en la misma primera entrada luego de un hit de Cabrera que impulsó a Bobby Abreu, que recibió pasaporte y avanzó a segunda al cantársele un movimiento errático al pitcher Lenny Dinardo al tratar de sorprender en la inicial al jonronero de los Filis.

Los italianos, que habían noqueado la noche anterior a los australianos, tuvieron problemas para descifrar los lanzamientos de García, al que sólo lograron conectarle un imparable.

No obstante, el estelar de las Medias Blancas de Chicago pasó un susto momentáneo en la parte alta del tercero cuando se le llenaron las bases con un solo out, debido a un pasaporte, un error del infield y un hit, pero sacó su casta ponchando a los dos siguientes bateadores.

La novena sudamericana hizo su segunda raya en la parte baja de ese capítulo con imparable de Abreu que trajo a la casa al jardinero Juan Rivera.

García salió luego al cuarto para lanzarle solamente al designado Piazza, a quien volvió a dominar recetándole el segundo ponche del partido.

Tras haber realizado 61 lanzamientos y cumplido una faena a lo grande, le cedió el turno al derecho Carlos Silva, que también vino por la goma y cedió apenas un doblete.

García se retiró en medio de una fuerte ovación. En tres y un tercio de episodios permitió un hit y abanicó a siete bateadores.

Venezuela siguió martillando poco a poco y añadió dos rayas más, una de ellas un tablazo solitario de vuelta completa de Cabrera en el quinto capítulo. Fue el segundo vuelacercas en lo que va del Clásico del temible toletero de los Marlins, de 22 años.

Silva, en tanto, le estampó el tercer ponche a Piazza, arrancando una fuerte algarabía en las tribunas.

Venezuela añadió dos carreras más en el séptimo, gracias en parte a un incogible de Víctor Martínez.

El estelar taponero de los Angelinos de Los Angeles Francisco Rodríguez sacó los últimos tres outs.