<
>

¿Dónde están los mexicanos?

SALVADOR DE BAHÍA -- Contrario a lo que sucede en Mundiales -guardadas las proporciones- no vemos a aficionados mexicanos en el centro de la ciudad. Ni un alma, ni una playera blanca y afortunadamente ninguna amenaza de que habrá serenata para el conjunto tricolor que afrontará los Juegos Olímpicos. Quizá me equivoque, pero este Tri no ha tenido ‘estrella’ en el proceso para llegar a Río. Ojalá se escuche un 'chiquitibum' frente a Alemania.

Nada es gratis en la calle

Todo mundo podría pensar que hacer color de la ciudad en Bahía debe ser sencillo. No es que no lo sea, pero el encanto se acaba cuando después del video, las personas se acercan para decir con facilidad “son 10 dólares”. El tema no es que cobren, el punto es que si te niegas se van acercando más camaradas para ver si ‘eres tan amable’ de ayudar para que se siga promoviendo la cultura en Bahía. Las mejores sugerencias que he escuchado es "no te enganches, páralos en seco, es la única manera que te van a dejar en paz".

Avísenle a Bahía que hay JO

Será por los participantes que tiene esta sede, pero no sería malo que le avisarán a autoridades de esta localidad que ya van a comenzar los Juegos Olímpicos. No hay nada en las calles de la ciudad con casi 3 millones de habitantes que hagan creer que llegó la justa veraniega a su país. En fin, quizá los problemas sean otros para la sociedad.

¿Qué es el Zika?

Es de llamar la atención que mucha gente en Salvador de Bahía no esté al tanto del zika. Varios individuos al hacerles mención del problema, miran a uno como si el mosco lo tuvieran enfrente y no saben si es un extraterrestre a una persona para responder ¿qué es eso? Quizá el tema no es de mayor preocupación, pero es un hecho que la gente atiende otros asuntos más relevantes que el problema que ataca a su país.