<
>

¿Acabado Robinho? ¿Y los mexicanos?

SALVADOR DE BAHÍA -- Qué equivocados estamos. A veces se hacen juicios por la edad, sin realmente ver el nivel de juego que posee el jugador. Cuando se escuchó la posibilidad de que llegara Robinho al balompié mexicano, con Gallos, muchos dictaminaron que era un futbolista acabado. La realidad, al menos la que vi anoche, me dice todo lo contrario. Robson de Souza goza todavía de su privilegiada magia. Contra el Santa Cruz por la liga brasileira, se echó el equipo al hombro. Gol, pase para anotación y un defensa que hoy duerme adolorido de la cadera, cuando, en el área, le mostró el balón y en dos movimientos lo desapareció. En fin. Como los buenos vinos. Por acá andaba Fabio Santos, excruzazul, ahora entiendo porque llegó y luego se fue con más pena que gloria.

Ando preocupado. ¿En serio no van a venir?

¿En serio no va haber serenata para la Selección Olímpica? Será que esta Selección nadie le ve un futuro promisorio, pero la realidad es que pasan los días y no veo mexicanos en Salvador de Bahía. Quizá lleguen la próxima semana, pero se están tardando. Extraño que alquilen coches para poner a todo volumen la canción de Luis Miguel: ‘México, México, te llevo en el corazooooón, con la alegría del mariachi...’ Ya para que me preocupe, porque no veo a mis paisanos, en serio que sí es para pensarlo. ¿Será que andan asustados por el Zika? No sé, pero ya viajen, para mínimo entre tres gritar... “Eeeeeeeeeeehhhh...”

Con Adidas, no con Joma

La Selección Nacional jugará en Brasil con ropa patrocinada por Adidas y no por Joma, como toda la delegación tricolor. Será la primera vez que se respete el contrato con la marca de las tres franjas, digo, por algo pagaron más de 80 millones de dólares por dos ciclos mundialistas. El tema pasa por saber si llegan con modelos especiales o lo mismos que utilizan en los partidos oficiales. Miembros del Comité Olímpico Mexicano recordaron que en Londres la marca alemana se quedó con las ganas de festejar en el podio, por lo que ahora esperan que se repita la hazaña y se cuelguen ahora sí la medallita.

Factor calor

Quizá para muchos no lo vean como problema, pero en Salvador de Bahía hace mucho calor y humedad en el horario que va a jugar el equipo mexicano. Si creen que esto va a ser el waterloo de los alemanes, lo dudo mucho, recuerden lo que le pasó a Brasil en la Copa del Mundo donde los fundidos fueron ellos, pero a goles. Alemania viene preparada y con jugadores que saben lo que es enfrentar este clima. Llega en la delegación uno que incluso se coronó Campeón del mundo con el equipo teutón Matthias Ginter, quien seguro ya les explicó el tema del calor. En fin, habrá que ver cómo llegan los europeos mañana, una hora antes que sus rivales en turno, ni más ni menos que México, los actuales campeones olímpicos, aunque suene raro.