<
>

Tri mayor, la caja grande de la FMF

SALVADOR DE BAHÍA -- Ahora entiendo a los federativos cuando hablan que la Selección mayor es la caja fuerte de todos los combinados nacionales. Sin duda, el Tri donde militan los internacionales, es la que mueve el dinero en la FMF. La prueba más fehaciente es que el representativo olímpico simplemente no llama la atención. No lo fuman, nadie lo pela, salvo la prensa mexicana.

Es obvio que hay figuras como Oribe Peralta, Hirving 'Chucky' Lozano, Erick ‘Cubo’ Torres, pero evidentemente no es lo mismo para la afición. Ni una mosca se les ha parado en Brasil. Quizá eso tenga una gran ventaja para los medios, muchos seleccionados están posicionados en la ‘tierra’, lo cual genera que se vuelvan agradables y puedan dialogar sin mayor problema con los representantes de los medios de información. ¡Enhorabuena!

Cuerpo directivo, hasta el jueves

Hoy llegó el equipo mexicano, pero no arribaron acompañados de los dirigentes. Hasta donde se sabe los federativos estarían en Salvador de Bahía el miércoles o jueves de la próxima semana. En dicha travesía estará también integrado el actual técnico de la Selección Nacional, el colombiano Juan Carlos Osorio.

Por el momento, la delegación la encabeza Raúl Gutiérrez, a quien aplaudo desde estas líneas, porque sin un gran apoyo del medio mexicano ha sabido dar la cara y entender que la responsabilidad al final del día es suya y haya tenido o no soporte, los resultados se los van a pedir de inmediato. El ‘Potro’ sabe que el primer responsable de su fracaso o éxito es uno mismo.

Tintes de ambiente Olímpico

Solamente en el Aeropuerto Luis Eduardo Magallanes se ha podido ver algo del ambiente olímpico. La verdad es que en Salvador de Bahía se acercan los días para el debut del futbol en los Juegos Olímpicos, pero la gente ni enterada que ahí se disputará el Grupo C de la justa donde se medirán las selecciones de México, Alemania, Corea del Sur y Fiji. Se han solicitado información sobre la venta de boletos, pero la realidad es que no ha habido una respuesta oficial por parte del Comité Organizador.

Por cierto, ahora que sí hubo un poco de ‘samba’, pues resulta que la comisión de bienvenida se quedó vestida y alborotada. Le puso mucho ritmo a la terminal aérea, pero cuando algunos miembros del Comité Olímpico empezaron a deslizar que no saldrían por la puerta principal, se fue la música y cualquier intención de animar el evento. Hasta ahí, las cosas siguen igual, sin un mexicano en el derredor y con la incógnita si aparecerá uno por lo menos en el Estadio Fonte Nova.

Sólo medios mexicanos con la selección

En realidad son pocos los medios internacionales que acudieron a la llegada de la Selección Nacional. Quizá un par: O’Globo y Correio de Bahía. La realidad es que la cobertura de prensa internacional para con los equipos del Grupo C, prácticamente es nula. En el caso de Alemania, mucha seguridad, pero hasta pecan ya que nadie, salvo prensa mexicana, es la que aparece en el hotel sede del equipo.

El cobijo de los medios locales está más enfocado a los partidos del Esporte Club Bahía y la lesión del portero brasileño Prass. Está claro que si la ‘Canarinha’ tampoco tiene relevancia, mucho menos selecciones como las de México, Corea del Sur y Fiji. El Tri tendrá que poner su nombre en el mapa olímpico. Deberá hacerlo con buenos resultados y la idea clara de refrendar su medalla oímpica.