<
>

Pádel: los argentinos Arce-Dal Bianco, N1 del ránking, avanzaron sin problemas a cuartos del APT de Buenos Aires

Los argentinos Maximiliano Arce y Franco Dal Bianco, líderes del ránking APT Padel Tour, superaron este jueves por 6-4 y 6-2 al portugués Ricardo Martins y el paraguayo Pedro Castañeyra en los octavos de final del Master de Buenos Aires, que se disputa en el estadio Monumental de River Plate.

A los albicelestes les bastó incluso con una versión deslucida de Dal Bianco para llevarse un partido donde predominó la solidez de su compañero.

A Martins y Castañeyra, en cambio, su desparpajo y 'jogo bonito' no les valió para complicar a los N1, que en todo momento dieron la sensación de estar en control del juego.

Un quiebre en el séptimo game fue el punto de inflexión en cuanto al resultado. A partir de ahí se terminó la apariencia de equilibrio que daba el marcador pero que no era tal en el desarrollo del juego.

En cuartos de final, Arce-Dal Bianco se volverán a cruzar -tal y como en el Open de Asunción- con sus compatriotas Leonel Aguirre-Agustín Torre, en un duelo que promete ser vibrante. Se verán las caras este viernes desde las 15.00 de Argentina, con transmisión en vivo para toda Latinoamérica por Star+.

Los Nº2 pasaron pero con un susto
En el partido más esperado de la jornada, los escoltas en el ránking APT, los argentinos Federico Chiostri-Gonzalo Alfonso, se enfrentaban a la dupla Nº1 del circuito nacional argentino, el AJPP, Leandro Augsburger y Juan Ignacio De Pascual.

En el primer set, Chiostri-Alfonso supieron aprovechar el nerviosismo con el que entraron a la cancha Augsburguer-De Pascual -que cometieron errores no forzados impropios de ellos- para llevarse el parcial con facilidad: 6-1.

En el segundo cambiaron las cosas. Porque los líderes de la AJPP soltaron el brazo, empezaron a meter las que antes se iban afuera y pusieron en problemas a los Nº2 del APT.

Pero el problema más grave fue otro. Porque en el sexto juego Alfonso se torció el tobillo y quedó tirado en la cancha. Tuvo que pedir atención médica y pareció que no iba a poder seguir.

Pero luego de los 3 minutos que el reglamento habilita para que trabaje el fisio, volvió al 20x10 renovado. Eso les permitió a él y a su compañero reencausar el encuentro y llevarse el triunfo gracias al 6-4 en la segunda manga.

Este viernes chocarán con unos Relys Ferreira-Matías Del Moral que llegan llenos de confianza tras eliminar en un maratónico partido a una de las parejas candidatas, la de los argentinos Cristian Gutiérrez-Maximiliano Sánchez Blasco.

A Allemandi le está costando adaptarse
El argentino Adrián Allemandi, hoy por hoy el jugador de mayor renombre de este circuito, volvió a caer -como en el Open de Asunción- en octavos de final junto a su compañero, el español Javier Pérez.

Esta vez fue ante los campeones del Master final del ATP 2021, el argentino Yain Melgratti y el portugués Miguel Oliveira, por 6-4 y 6-3.

Ante la atenta mirada de Marcelo Gallardo, que ocupó uno de los palcos, a Allemandi se lo notó con una molestia en el gemelo izquierdo desde el comienzo mismo del partido, lo que hasta hizo dudar de que terminara el compromiso. A eso se sumó un Pérez errático. Demasiadas ventajas para una de las duplas candidatas al título como Melgratti-Oliveira, que se dedicaron a hacer su trabajo sin mirar los percances de enfrente y lograron una victoria relativamente simple.

Para Tito es apenas el segundo torneo desde que se mudó del World Padel Tour (WPT) hacia el APT. Como él mismo anticipó, la adaptación a un nuevo circuito, rivales desconocidos y otras canchas está siendo dura.

Otros resultados:
Leonel Aguirre-Agustín Torre (ARG) a Miguel Deus-Bruno Deus (POR) por 6-2 y 7-6.

Andrés Britos-Pablo Barrera (ARG) a Nicolás Egea-Cristian Ozán (ARG) por 6-3 y 6-3

Julio Julianoti (BRA)-Federico Quiles (ARG) a Juan Manuel Argañaraz-Santiago Rolla (ARG) por 6-4 y 6-2

Rellys Ferreira-Matías Del Moral (ARG) a Cristian Gutiérrez-Maximiliano Sánchez Blasco (ARG) por 2-6, 6-1 y 7-5.

Diego Ramos (URU)-Juan Restivo (ARG) a Stefano Flores-Vasco Pascoal (POR) por 6-1 y 7-5