<
>

Los argentinos Chingotto-Tello cayeron en un partidazo ante los Nº1, Lebrón-Galán, en la final del Premier Padel de París

Los argentinos Federico Chingotto y Juan Tello cayeron este domingo por 6-3, 4-6 y 6-4 ante la dupla Nº1 del mundo, los españoles Juan Lebrón y Alejandro Galán, en la final del Major de París, del circuito Premier Padel, que se disputó en el estadio Philippe Chatrier de Roland Garros.

Con un pádel de alto vuelo, Chingotto-Tello lograron jugarles de igual a igual a los ibéricos, que venían siendo implacables y muy contundentes a lo largo del certamen, y los obligaron a ponerse el overol.

El primer set ya marcó esa tendencia. Porque si bien los Nº1 lo ganaron por 6-3, fue merced a un solo quiebre de servicio, que ocurrió en el cuarto game. Antes y después de eso, y pese a que Lebrón-Galán se mostraban tan incisivos como siempre, no tuvieron break points.

Era mérito de Chingotto-Tello, que se aplicaban a la estrategia ideada por su coach, Gabi Reca: jugar mucho por abajo, hacer volear todo el tiempo a sus rivales y solamente soltar el globo cuando estuvieran seguros de que lo iban a poder ejecutar con relativa comodidad.

La táctica era lógica.

En una cancha extremadamente rápida como la montada en el estadio Philippe Chatrier, cualquier globo que no fuera muy preciso era una sentencia de punto perdido frente a dos grandes smashes como los de Lebrón y Galán.

Chingotto-Tello salieron más agresivos al segundo set y encontraron a un Lebrón algo menos inexpugnable. Lo aprovecharon para forzar aun más la paridad.

Los Nº1 volvieron a tener chances de break en el cuarto juego, pero esta vez los argentinos lograron salvarlas.

Y llegó el décimo game. 5-4 abajo, Lebrón-Galán estaban obligados a mantener su servicio para seguir vivos en el set. Y eso se notó. Porque estuvieron algo menos precisos, abrieron una pequeña rendija y Chingo-Gato no dejaron pasar la oportunidad.

Set iguales y empezaba otro partido.

Los ibéricos habían perdido ese halo de perfección que traían en el torneo (en semis habían eliminado por 6-1 y 6-0 al argentino Franco Stupaczuk y el brasileño Pablo Lima). Con los argentinos en el mismo nivel de los dos primeros parciales, todo podía pasar.

No obstante, desde el comienzo de la manga se notó algo: Lebrón-Galán ganaban con comodidad su turno de saque, y a los argentinos les costaba.

Chingotto-Tello salvaron un break point en el tercer game. Pero en el séptimo terminaron cediendo su servicio luego de levantar nada menos que cinco oportunidades de rotura.

Fue todo lo que necesitaron los Nº1 para encaminar el set y la victoria.

Sabor amargo para los argentinos, pero la satisfacción de saber que pueden alcanzar el nivel para plantarles cara a Lebrón-Galán incluso en las condiciones (calor y cancha rápida) más favorables para los españoles.

Por el lado de los líderes del ránking, segundo título sobre tres torneos de Premier Padel disputados.