<
>

Los españoles Fernández-García Diestro arrollaron a Chozas-Oliveira y se coronaron en el APT de Tenerife

Los españoles Antonio 'Pincho' Fernández y José Antonio García Diestro demostraron esta semana en el APT Open de Tenerife que en este circuito tienen una marcha más que el resto.

Se coronaron campeones del torneo al derrotar este domingo por 6-2 y 6-2 a la dupla integrada por el argentino Alex Chozas y el portugués Miguel Oliveira en la final.

Pero no se trata solo del partido definitorio. Mantuvieron este rendimiento a lo largo de toda la semana, derrotando a tres de las cuatro primeras cabezas de serie (incluso a los Nº2 del ránking APT, los argentinos Federico Chiostri y Gonzalo Alfonso, en octavos de final) y cediendo apenas un set en el trayecto.

Marcaron diferencias en el torneo entero y las marcaron también en la gran final, donde no les dieron chances al joven Chozas (acaba de cumplir 19 años) y a Oliveira.

Golpearon desde el vestuario: quebraron el servicio de sus rivales en el primer juego del partido. Y de ahí en más no dejaron respirar a Alex y Miguel. Nuevo break point en el tercer game como para despejar cualquier atisbo de duda.

En el siguiente juego se abrió una luz de esperanza para el argentino y el portugués, que recuperaron uno de los dos quiebres que tenían en contra. Pero los hispanos enseguida respondieron, con un nuevo break en el quinto game.

Sin grandes estridencias, sin practicar un pádel espectacular pero con una gran regularidad y paciencia, como lo hicieron en el resto del certamen, Pincho y García Diestro arrollaban a Alex y Oliveira.

6-2 y a pensar en la segunda manga.

Y en ella el plan fue el mismo. Arrancar a toda marcha, no dejar pensar a los contrincantes.

De nuevo se quedaron con el saque de sus oponentes en el primer game. Para este momento ya era notorio el mal día de Oliveira. Cometiendo errores no forzados en momentos clave, intentando tiros 'ilógicos', en algunos pasajes desentonaba respecto al nivel no sólo de sus oponentes, sino también de su compañero.

Los españoles lo notaron y volcaron el juego sobre él.

La estrategia rindió frutos y les permitió llevarse el parcial definitivo incluso con más tranquilidad que el inicial, ya que esta vez no sufrieron siquiera una rotura de su servicio.

Sí lograron una más ellos, en el quinto juego, para terminar de encaminar el trámite. Pudieron cerrarlo en el séptimo game, cuando desaprovecharon su primer match point.

En el octavo juego generaron tres nuevos puntos de campeonato y allí no dudaron.

Contundente triunfo para redondear una semana soñada en su debut en el APT Padel Tour.