<
>

Los Nº1, Lebrón-Galán, siguen implacables: campeones del Premier Padel de Madrid

Lebrón y Galán, los Nº1 del mundo, siguen implacables en el circuito Premier Padel. EFE

La dupla número uno del mundo, integrada por los españoles Juan Lebrón y Alejandro Galán, sigue cosechando títulos alrededor del mundo. Este sábado conquistaron en Madrid su tercera corona del flamante circuito Premier Padel al derrotar por 5-7, 6-2 y 6-3 a la pareja Nº2, conformada por el argentino Martín Di Nenno y el también ibérico Paquito Navarro.

Lebrón-Galán volvieron a demostrar que en batallas de largo aliento son casi invencibles. Porque logran sostener un altísimo nivel de pádel por más tiempo que sus rivales, gracias a una condición física excelsa.

El primer set de la final les permitió a los cientos de espectadores que poblaban en Wizink Center disfrutar de un verdadero show. Porque Paquito Navarro estaba entonado y brindaba una exhibición de golpes vistosos, que se sumaban al repertorio ya conocido de los líderes del ránking, con sus voleas híper ofensivas y sus smashes contundentes.

Di Nenno aportaba solidez y sapiencia para que el espectáculo fuera completo.

Fueron Di Nenno-Navarro los primeros en sacar diferencias, al quebrar el servicio de sus rivales en el octavo juego y ponerse 5-3. Pero enseguida vino el contraquiebre para que el parcial siguiera vivo.

En un momento de paridad total, el desequilibrio vendría de la mano del jugador con menos características ofensivas de los cuatro que estaban en cancha: Di Nenno.

Porque dio un paso adelante con sus voleas en el tramo decisivo y logró desestabilizar a los líderes del ránking. De hecho, definió la manga en el décimo segundo game con un punto por esa vía, gracias a una bola sutil que pasó justo por el medio de sus contrincantes en el duelo bien cerca de la red.

Golpe sobre la mesa de los Nº2, que lucían muy sueltos y eficaces.

Festejaron y se fueron al descanso.

Nada hacía prever lo que vendría.

Porque ni bien comenzó el segundo parcial, el panorama dio un giro de 180 grados. Pese a las agrias discusiones en el banco, los españoles entraron con todo, no dejaron respirar a Martín y Paquito y les quebraron el servicio ya en el primer juego.

Había cambiado el partido. Y sería un cambio duradero.

Los Nº1 volvían a ser los Nº1.

Nueva rotura de servicio en el tercer game y set encaminado. No sólo por méritos propios sino por un bajón pronunciado de los número 2, con el argentino cometiendo errores no forzados impropios de él y Paquito mostrando una merma física notoria.

La manga definitiva empezó más pareja, con cada dupla manteniendo su servicio. Pero había un detalle preocupante para los Nº2. Navarro se veía cada vez más cansado y necesitaba que su compañero le cubriera parte de su lado de la cancha.

En el quinto juego, Lebrón-Galán generaron dos opciones de quiebre y aprovecharon la segunda para romper el equilibrio.

Mientras ellos lucían cada vez más sólidos y confiados, los Nº2 -sobre todo Paquito- ya no parecían tener fuerzas para remontar el match.

Y no hubo vuelta atrás.

Tercer título para Lebrón-Galán sobre cuatro torneos disputados en el Premier Padel Tour. En el restante perdieron la final.

No hay mucho más para agregar.