<
>

Un enorme Franco Stupaczuk se coronó campeón del Mendoza Premier Padel junto a Lima

Stupaczuk fue la figura excluyente de la final. Prensa Mendoza Premier Padel

Franco Stupaczuk se arrodilla en el césped azul. Grita un "Vamooooos" que llega hasta el último rincón del estadio cubierto Aconcagua Arena. Acaba de jugar uno de los mejores partidos de su vida. Acaba de ganar el Mendoza Premier Padel, tal vez el torneo más importante de su carrera, en su país y ante su familia.

Junto a su compañero, el brasileño Pablo Lima, derrotaron este domingo por 6-2, 4-6 y 7-6 (10-8) al argentino Fernando Belasteguín y el español Arturo Coello en una final que, por su enorme emotividad, le dio el cierre perfecto a un torneo espectacular.

El chaqueño tuvo un rendimiento superlativo a lo largo de todo el partido. Superó incluso sus excelentes producciones de cuartos y semifinales.

A sus habituales movimientos felinos les agregó un punto más de velocidad. A sus siempre picantes voleas les sumó un magistral manejo de potencias. Y llevó a nuevos lugares de la cancha los sobrepiques que siempre realiza para anticipar y tomar la red.

Pero cuando enfrente está Bela, jugar el mejor partido de tu vida no garantiza un triunfo.

Por eso, Franco tuvo que apelar a la galera para sacar un último truco: en una cancha lenta y match point en contra en el tie break del tercer set pegó un smash inverosímil que superó el esfuerzo del espigado Coello, para intentar llegar y devolver la bola. Y en el punto siguiente volvió a hacer exactamente lo mismo.

Demostró experiencia y valentía, y por eso su actuación merece un 10. También, ser destacado como el MVP del torneo mendocino.