<
>

WPT de Buenos Aires: los Nº1, Lebrón-Galán, impusieron condiciones y dejaron sin título a Belasteguín

Belasteguín jugó una nueva final en Buenos Aires y, aunque tuvo chances, no pudo con los Nº1. Prensa Buenos Aires Padel Master

El argentino Fernando Belasteguín no pudo sumar este domingo un nuevo título en su torneo favorito, el que se juega en su país, ya que junto al español Arturo Coello cayeron por 7-6 y 6-2 ante los número uno del mundo, los españoles Juan Lebrón y Alejandro Galán, en la final del World Padel Tour (WPT) de Buenos Aires.

El público mimó a Belasteguín desde el minuto cero del partido, con una gran ovación que se transformó en el clásico "Belaaa, Belaaaa" cuando saltó a la cancha.

Ya con el partido en juego, la tribuna de La Rural explotaba ante cada tanto del hombre de Pehuajó. Y el "dale Bela" aparecía cuando esta leyenda viviente del pádel cometía algún error.

Con esa motivación, más su espíritu competitivo de siempre, Bela logró llevar el partido al ritmo que más le convenía. Uno más lento y menos explosivo que el que intentaban proponer Lebrón-Galán.

De esa forma, y tras un quiebre de la pareja argentino-española y el instantáneo contraquiebre de los ibéricos, el encuentro iba a llegar a su punto bisagra.

En el décimo juego y con los Nº1 al saque, Bela-Coello generaron tres set points. Parecía que tenían el parcial en el bolsillo, pero el argentino cometió dos errores no forzados y los que se terminaron llevando ese juego fueron Lebrón-Galán.

La chance desperdiciada pegó fuerte en el aspecto anímico del argentino y el español. Poco después cederían la primera manga en el tie break y por 7-4.

Comenzó el segundo set y Bela-Coello parecían recuperados del golpe. Los primeros tres games pudieron mostrar el nivel de los compases iniciales del partido.

Pero ya en el cuarto juego, los Nº1 aprovecharon un punto de oro para quedarse con el saque rival.

De ahí en más fue un monólogo de Lebrón-Galán, que ya plenos de confianza se vuelven imparables.

Lo cerraron con una nueva rotura de servicio y se abrazaron para celebrar su noveno título WPT de la temporada.