<
>

Tapia y Coello, sin límites: ahora ganaron el Premier Padel de Madrid

Tapia (der.) y Coello protagonizan una temporada arrasadora. Silvestre Szpylma - Prensa Madrid Premier Padel

Después de Roma, llega Madrid. El argentino Agustín Tapia y el español Arturo Coello concedieron el bis y, en el "replay " de la final del Foro Itálico, volvieron a superar a Federico Chingotto y Paquito Navarro (otra dupla argentino-española) para ganar el Premier Padel de Madrid. La pareja número cuatro del ránking de la FIP (en el de World Padel Tour en la Nº1) se impuso por 7-5 y 6-2, confirmando su momento de gracia -han ganado once torneos sobre los 14 que disputaron en 2023- y su extraordinario estado de forma.

Pero, en el Madrid Arena, fueron Chingotto y Navarro los que empezaron mejor, dejando a sus rivales sin saque en el quinto juego. Fue un toque de atención que Coello y Tapia supieron aprovechar: los campeones de Roma recuperaron de inmediato su break de desventaja -en un juego en el que Chingotto pidió un time out médico tras caer al borde de la pista en un intento de jugar una bola enviada fuera por Coello- y luego, con 6-5 a su favor, rompieron de nuevo a sus rivales, adjudicándose el primer set.

En el segundo parcial, la pareja cabeza de serie número 4 tuvo un gran comienzo y quebró de inmediato a Chingotto y Navarro, primero 3-0 y luego 5-2. Coello y Tapia lograron desbaratar cuatro break-points y cerraron por 6-2, proclamándose campeones del P1 de Madrid tras triunfar también en el BNL Italia Major Premier Padel. Un dominio, por ahora, absoluto.

"Hemos rendido a un buen nivel, permítanme felicitar a Arturo", palabras de Tapia tras la final, "somos una buena pareja, luchamos juntos, queremos ganar y nunca es fácil jugar contra Chingotto y Navarro. Y permítanme desearle un feliz cumpleaños a mi hermana Valentina, hoy es su cumpleaños: le hemos hecho un bonito regalo, ganando. Ella me lo hizo a mí al elegir pasar este día viendo mi pádel". Luego fue el turno de Coello: "Gracias por estar aquí hasta tan tarde. Yo soy el que tiene que darle las gracias a Agustín: si hago algo mal, él siempre está ahí. Hoy no he estado al nivel de los demás en el campo pero él siempre me ha apoyado, para mí es el número 1".