<
>

Alfonso - De Pascual vencieron a los Nº1, Arce - Dal Bianco, y se coronaron en el A1 Padel de Asunción

Alfonso y De Pascual obtuvieron su tercer título de la temporada. Prensa A1 Padel

Los argentinos Gonzalo Alfonso y Juan Ignacio De Pascual se coronaron este domingo campeones del A1 Padel Asunción Open tras derrotar por 6-2 y 6-4 a los número uno del circuito, sus compatriotas Maximiliano Arce y Franco Dal Bianco.

Alfonso-De Pascual lograron algo más que el título: rompieron una hegemonía de Arce-Dal Bianco en lo que a finales se refiere, ya que los líderes del ránking no perdían una definición hacía ¡10! torneos.

Con gradas llenas en la cancha central del club La Quinta Sports, se presentaban las dos mejores parejas de A1 Padel para jugarse el título del Open paraguayo.

Los antecedentes favorecían claramente a los números 1, pero sobre el sintético rojo brillaron los Nº2.

Arce-Dal Bianco usualmente sacan ventajas temprano en los partidos por el nivel de concentración con el que entran a jugar, pero este domingo Alfonso-De Pascual los hicieron beber de su propia medicina.

Salieron a comerse la pista desde el minuto uno y tras la paridad de los cuatro primeros juegos se adueñaron del set, consiguiendo dos breaks de ventaja.

En el segundo fueron Arce y Dal Bianco los que comenzaron rompiendo en el segundo juego, pero la alegría les duró poco. De inmediato llegó el contrabreak.

Un nuevo quiebre en el quinto juego, al saque de Arce, fue definitivo para poner rumbo hacia el título.

Para el cordobés y el pergaminense es el tercer título de una temporada que empieza a ser de ensueño.

Los Nº1, en cambio, deben confiar en que las molestias físicas de Dal Bianco desaparezcan pronto porque ya desde este lunes se pone en marcha el cuadro principal del Panamá Open.

Fue un domingo diferente en La Quinta Sports. El presidente de Paraguay, Santiago Peña, dijo presente, acompañado en el palco por el ministro de Deportes, César Ramírez; el presidente de A1 Padel, Fabrice Pastor; el presidente del Comité Olímpico Paraguayo, Camilo Pérez, y el asesor de Deportes del gobierno, Víctor Pecci.