<
>

El argentino Martín Di Nenno conquistó junto al español Paquito Navarro el Buenos Aires Padel Master

Di Nenno y su concentración: volvió a mostrar gran nivel y fue elegido como el mejor del torneo. Prensa Bs. As. Padel Master

El argentino Martín Di Nenno se consagró campeón este domingo del Buenos Aires Padel Master que se disputó en La Rural al derrotar junto a su compañero, el español 'Paquito' Navarro, por 6-4 y 6-2 a sus compatriotas Daniel 'Sanyo' Gutiérrez y Agustín Tapia.

Di Nenno, que este año se terminó de sumar al reducido grupo de favoritos del público local, mostró el despliegue y la inteligencia táctica de siempre para aguantar el juego impredecible de Gutiérrez, a quien tenía cruzado en la cancha (porque ambos juegan en la posición de drive).

Gracias a eso, fue el socio ideal para su compañero, Navarro, quien se erigió como la gran figura del partido (una vez terminada la final le entregarían el premio al MVP del encuentro).

Pero más allá de los merecimientos de los campeones, que fueron muchos, el choque tuvo un momento de quiebre al comienzo. Porque en el quinto juego Tapia sintió un dolor en el hombro derecho tras pegar un smash para sacar la pelota por 4 metros.

El partido se detuvo mientras el catamarqueño intentaba recuperarse, y por un momento volvió a la memoria del público la última final disputada en este escenario, cuando en 2019 Fernando Belasteguín se lesionó y el partido quedó trunco.

Para tranquilidad de la gente, unos minutos después los jugadores volvieron al 20x10 y el juego se reanudó. Pero Tapia ya no fue el mismo.

Porque Agustín es un 'noqueador'. Es decir, un profesional que basa su juego en la definición. Y a partir de ese episodio, no volvió a pegar un solo smash de potencia en el resto del set.

Enseguida, en ese mismo game, llegó el primer quiebre de servicio para Di Nenno-Navarro, que marcaría el resto de la manga. Porque a pesar de que sus rivales tuvieron en el octavo juego dos chances de recuperarlo, no las pudieron aprovechar y por eso todo terminó 6-4.

En el segundo parcial pareció que cambiaba la tónica, porque Tapia parecía recuperado luego de pegar un par de smash con aparente soltura.

Pero el paso de los games iba a demostrar que continuaba incómodo. No podía presionar de forma continúa con sus golpes, y ante la dupla Nº2 del planeta eso es dar demasiada ventaja.

Di Nenno-Navarro se acomodaron y otra vez en el quinto juego consiguieron el primer break.

En el siguiente game Sanyo mostró con un gesto la impotencia que sentía. Tras tirar dos vívoras muy punzantes y de todas formas perder el punto por la resistencia de Di Nenno, se apoyó en la red y miró hacia el techo, buscando explicaciones.

La final estaba sentenciada.

Sólo era cuestión de tiempo.

Un nuevo quiebre de servicio a favor de los Nº2 del mundo en el séptimo game así lo demostró.

En el siguiente juego, Di Nenno-Navarro aprovecharon su segundo match point y cerraron la manga por 6-2.

Saludaron a los rivales y después repitieron su festejo de muchas otras veces: Paquito subió a 'upa' a Martín mientras saludaban al público, que les volvió a demostrar, como a lo largo de todo el certamen, el amor que les profesa.