<
>

El LAPT viene movido

Despiértame cuando pase el temblor...

Gustavo Cerati, el cantante de Soda Stereo todavía dormido en una coma que parece irreversible, bien podría haberse hecho eco de aquel famoso tema de su autoría en la tarde del miércoles en Viña del Mar.

Tras la terrible catástrofe que azotó Japón hace pocos días, la sugestión general está en alza. Sin embargo, la realidad muchas veces supera la ficción.

Pocas horas después de arribar a Chile para el Campeonato Nacional de Poker, un sismo de 5,3 en la escala Richter nos hizo tragar saliva durante varios segundos. La tierra se movió y el hotel San Martín, a metros de la playa, se balanceó de izquierda a derecha haciéndonos revivir por un instante las tristes imágenes que se repitieron miles de veces por televisión.

Las recepcionistas del hotel y algunos amigos chilenos habituados a esto de los temblores nos tranquilizaron; el movimiento para ellos era algo normal, casi cotidiano. Para el contingente de periodistas argentinos la calle fue el destino elegido para teorizar sobre la capacidad antisísmica del hotel, los planes de evacuación y el supuesto cambio de la marea.

Pocos minutos después del temblor, sin Tsunami a la vista y resignados por no poder combinar una ruta de escape predeterminada, volvimos a las habitaciones para seguir pensando en la nueva etapa del LAPT que comienza este jueves.

Los rumores hablan ya de más de 350 inscriptos y fuentes de la organización aseguran que habrá cerca de 500 participantes totales en un torneo que aunque tiene un costo de US$1100 y está orientado principalmente para los jugadores locales, convocará a muchos players latinoamericanos, especialmente de Brasil y Argentina.

La acción pokera (el clima es otra cosa) arrancará este jueves con el Día 1A y el viernes se jugará el Día 1B, con la presencia de buena parte de los profesionales de PokerStars.net, patrocinador del evento.

Entre los confirmados están los Team PokerStars Pro argentinos, José "Nacho" Barbero, Leo Fernández, los brasileños André Akkari, Alex Gomes, Maridú y Gualter Salles, el costarricense Humberto Brenes y el Team Online puertorriqueño, Karlo López, quien el martes condujo un seminario sobre poker para dar inicio al evento.

Para el fin de semana se espera una mesa de celebridades con el actor Gonzalo Valenzuela, la conductora Kenita Larrayn y el primer chileno en ganar una etapa del LAPT, Alex Manzano, vencedor reciente en San Pablo.

En resumen, se viene un LAPT movido.