<
>

Augusto Batalla destacó en ESPN Fútbol 90 su "orgullo" por atajar en River y su eterno agradecimiento a Gallardo

Augusto Batalla, el actual arquero de San Lorenzo, destacó en ESPN Fútbol 90 que fue un "orgullo" haber comenzado en River Plate, aunque lamentó su final en el club y valoró especialmente el acompañamiento que le dio el DT Marcelo Gallardo.

"A GALLARDO LE ESTOY ETERNAMENTE AGRADECIDO"

"Cuando me tocó debutar, me tocó reemplazar a Marcelo Barovero, una eminencia para River. Para mí fue un enorme orgullo".

"Me tocó absorver mucha presión de joven".

"No me dolió River. Fue un orgullo poder vivir esa experiencia a tan corta edad y con un técnico como Marcelo (Gallardo) y reemplazando a Barovero. Me dolió al final no poder sostenerme. Quedé muy marcado por errores en partidos puntuales. A Gallardo le estoy eternamente agradecido. Me acompañó en momentos muy difíciles".

"Yo creo que pesó un poco lo mental. Cada uno lo vive a su manera. Yo soy muy pensante y pasional. Cuando pasan los años mantenés un equilibrio y estás más tranquilo. De chico querés que salga todo perfecto".

"Me tocó debutar en River y después me tocó dar muchas vueltas y fue un proceso constante de crecimiento y darme cuenta de que estaba acá y había tocado la lona. Era Augusto contra Augusto".

"Cuando hablo de todo lo que tuve que vivir me emociona, porque fue Augusto contra Augusto. El sistema está armado: se requiere y se necesita rendimiento".

EL LIDERAZGO, SU EJEMPLO: LEO PONZIO

"Es fundamental entender el lugar que da el grupo y saber el rol que ocupás. En River eran líderes y emanaban su liderazgo y es la etapa en la aprendí. Leo Ponzio me ayudó muchísimo".

"HOY NO PIENSO PARA NADA LA VUELTA A RIVER"

"Hoy pienso para nada la vuelta a River. No sé qué pasará el día de mañana".

"Pero sin lugar a duda a dos lugares, en los que el día de mañana me gustaría estar: San Lorenzo y River. River fue mi casa y no me fui como quería. Y San Lorenzo porque confió en mí. Quiero mucho al club. Siento que estuve mucho tiempo y no estuve mucho tiempo. Me siento cómodo y eso no se consigue muy fácil".

"En un futuro no sé qué va a pasar. San Lorenzo y River van a estar en mi vida".