<
>

Rosario Central goleó en el debut y cortó una racha especial en la Copa Argentina

Cortó una racha particular en la Copa Argentina. Rosario Central debutó en el torneo federal con un triunfo de 4-1 sobre Central Norte, de Salta, en los 32avos. de final. Empezó en desventaja, lo dio vuelta y fue la victoria N°100 de Miguel Ángel Russo como DT del Canalla.

El marcador lo abrió Leandro Vella, a los 31 minutos del primer tiempo, para el conjunto salteño. Diez más tarde, Leandro Jaminton Campaz puso la igualdad para el Canalla y después Enzo Suraci, en contra, a los 18 minutos del segundo período, le dio la ventaja al equipo rosarino. A 10 minutos del final del encuentro Facundo Mallo aumentó la diferencia y en el cierre Ismael Cortez puso el 4-1 definitivo.

Así, siendo superior en varios pasajes, Rosario Central se llevó una alegría de San Nicolás frente a un rival del Torneo Federal A, ante el aliento de miles y miles de hinchas que viajaron para alentar al equipo que marcha quinto en el Torneo de la Liga, entre 28 conjuntos.

Russo, en esta quinta etapa como entrenador de Central, llegó así a 100 éxitos. El DT puso lo mejor que tenía a disposición para evitar sobresaltos, que también lo tuvieron como protagonista en las últimas ediciones de la Copa Argentina. El Canalla no ganaba en los 90 minutos en este certamen desde aquella final que lo vio campeón en 2018.

Solo superó a Sol de Mayo mediante una serie de penales en 32avos. de final de la décima edición. El propio conjunto rionegrino, Boca Unidos de Corrientes y Quilmes fueron los rivales del ascenso que eliminaron rápidamente a la Academia rosarina en los años últimos.

El Canalla pertenece al selecto grupo de ganadores de la Copa Argentina. Aquella fue la cuarta final disputada por el club, motivo por el cual ostenta el récord de mayor cantidad de definiciones, junto con Boca Juniors, desde el retorno de la competencia.

El Canalla venció en esa final por penales a Gimnasia y Esgrima La Plata, en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza. Los dirigidos por Edgardo Bauza cortaron una racha del club de 23 años sin títulos.

En esta ocasión, su próximo adversario será Chaco For Ever, que sorprendió al eliminar a Sarmiento de Junín.