<
>

Los nuevos invitados a la Champions League

La UEFA Champions League está casi lista para su formal arranque y tras una apretada ronda previa de clasificación, quedaron definidos algunos de los invitados restantes de la justa internacional hoy dominada por el Real Madrid.

El primer equipo en asegurar su boleto fue el Celtic, que luego de vencer por 5-0 en supartido de Ida, cayó por 4-3 en la vuelta contra el Astana de Kazajistán; el marcador global favoreció a los verdiblancos y ya tienen un lugar en la Fase de Grupos.

Otro de los equipos que confirmó su suerte fue el Olympiakos griego, que logró refrendar el triunfo en la Ida contra el Rijeka y venció de nueva cuenta, ahora por 1-0 y para colocar el marcador global de la serie en 3-1.

Con mayor sufrimiento que el resto, el Maribor se agenció el boleto a la fase grupal con una victoria de 1-0 sobre el Hapoel Be'er Sheva en casa y la ventaja por el gol de visitante que marcó en casa de su rival israelí.

De manera inesperada, el Istanbul Başakşehir de Turquía complicó la misión al Sevilla, pero el esfuerzo no bastó para arrancar la clasificación al equipo español, que aseguró su supervivencia con un 4-3 global y sufrido empate en casa.

El equipo que no tuvo mayor complicación fue el Napoli, capaz de derrotar al OGC Nice como local y visitante por igual. El global de 4-0 les consagró como claros vencedores sobre el equipo que contaba con el talento de Balotelli y Sneijder.