<
>

América remontó y se fue al descanso con buena ventaja sobre el Medellín

América de Cali se fue al descanso ganando 3-1 frente a DIM @AmericadeCali

América de Cali no tuvo un buen inicio en el Atanasio Girardot ante el Independiente Medellín por la fecha 14 de la Liga Colombiana 2024-I, los Escarlatas iniciaron perdiendo tras un gol en el DIM de Pablo Lima en el que tuvo responsabilidad el portero Joel Graterol.

Pero América no bajó los brazos y al minuto 10’ del primer tiempo encontró el que era el empate parcial por intermedio del argentino Rodrigo Holgado, el atacante la mandó al fondo tras un pase desde la derecha de Nilson Castrillón.

Al minuto 28’ los americanos siguieron de largo, Velasco atacó por izquierda, mandó un pase al centro del área y Cristian Barrios definió para el segundo de la visita.

Pero como si fuera poco el mismo Barrios sobre el final del primer tiempo puso el 1-3 para alargar la ventaja americana, con su habilidad dejó en el camino a Ortiz y volvió a vencer al portero Chaux.

La ventaja incluso pudo ser más larga en la primera mitad para América pues Chaux tapó de manera espectacular remates a Holgado y al mismo Barrios.