<
>

Con goles de los Barrios, América remontó y le ganó al DIM un partido clave por la clasificación

América de Cali logró un gran triunfo en Medellín América de Cali

América de Cali consiguió un importante triunfo 1-4 ante Independiente Medellín en el Atanasio Girardot y se puso octavo en la tabla de posiciones del Torneo Apertura de la Liga colombiana. Es una victoria clave en el objetivo de clasificarse a los cuadrangulares semifinales.

Los Escarlatas llegaron a 19 puntos, mientas que el DIM se quedó con 18 unidades.

El que empezó pegando fuerte fue el DIM, apenas al minuto 8’ Pablo Lima anotó con la complicidad del portero Joel Graterol. Sin embargo, América despertaría y seguiría de largo hasta golear al DIM.

Dos minutos le duró la alegría al local, pues los Escarlatas empataron rapidament por intermedio de Rodrigo Holgado, quien llegó a cinco anotaciones en la temporada.

Luego vendría el show de los hermanos Barrios. Cristian fue el encargado de poner el segundo y el tercero de los americanos antes de irse al descanso, primero tras un pase de Velsaco en el que definió dentro del área y luego tras dejar en el camino a Ortiz y definir en el mano a mano ante el portero Chaux.

Medellín en el segundo tiempo intentó acortar las distancias, pero finalmente no pudo. Orejuela desperdició una clara oportunidad mandando la pelota por los aires y luego Diego Moreno la mandó al fondo de la red, pero tras revisarse en el VAR, la jugada fue invalidada por fuera de lugar.

El 1-4 final a favor de América de Cali estuvo en los pies de Michael Barrios, el jugador entro al área y se mandó un soberbio golazo. En la siguiente jornada por Liga, América recibirá a Junior, mientras que Medellín será visitante ante Jaguares.