<
>

Millonarios recuperó a Leonardo Castro cuando más necesitaba de su goleador

Leo Castro hizo doblete en la victoria de Millonarios a Junior. @MillosFCoficial

Millonarios viene de derrotar a Junior en un partidazo en El Campín, los Embajadores continúan con su progreso en la tabla de posiciones después haber estado casi desahuciado ante la puerta de la eliminación y ahora depende de sí mismo si quiere confirmarse en los cuadrangulares semifinales.

La mejoría de los dirigidos por Alberto Gamero tiene como factor común el regreso a la plantilla de una de sus máxima figuras, se trata del goleador Leonardo Castro, quien tuvo que ausentarse por varias jornadas, debido a una lesión de segundo grado de los aductores de la cual volvió con todo.

Ante Equidad por la fecha 10 Leo Castro tuvo que salir a mitad de partido por la mencionada lesión y de ahí en adelante se perdió cinco encuentros, tres de ellos en los que Millonarios no consiguió ganar y en los que aumentaba su mal momento: el Embajador llegó a estar siete jornadas sin conocer la victoria. El atacante de Millos se perdió los partidos ante Jaguares, Envigado, Deportivo Cali, Santa Fe y Fortaleza.

Leonardo Castro volvió a ver minutos con Millonarios hasta inicios de abril y lo hizo cuando el equipo más lo necesitaba, era el debut en esta edición de la CONMEBOL Libertadores y Millos recibía a Flamengo. Aquella noche de Copa terminó en empate y Leo no anotó, fue titular y al igual que todo el Albiazul, mostró que estaba en buen nivel de cara a lo que se venía, el momento más importante para los de Gamero estaba de ahí en adelante para hacerle frente a su racha negativa y volverse a poner en primera plana.

Vino el viaje a La Paz para visitar a Bolívar, Millonarios se llevó una dura derrota, pero algo quedó claro, Castro había vuelto con todo, se dejó ver con un doblete, primero anotando de cabezazo tras un centro de Daniel Ruiz y luego convirtiendo con violencia de penal, duro y arriba. Aquella noche con sus dos goles, Leo dejó una huella en Millonarios luego de un año y cuatro meses en el club, con sus anotaciones se convirtió en el máximo goleador del equipo durante la era Gamero, la cual ya va por su quinta anualidad.

Pero Castro quería más y volvía a jugar un partido de Liga Colombiana después de más de un mes, su actuación fue fundamental, ante Deportivo Pasto en el Departamental Libertad hizo un golazo, recibió un pase de gran factura de Daniel Cataño, ganó en velocidad para entrar al área y con categoría enfrentó al arquero rival, tiró un lujo, engañó, dejó al guardameta en el piso y puso el primero que encaminó el triunfo de Millonarios como visitante que dejaba al azul de Bogotá metido en la pelea por la clasificación.

Faltaba una exhibición más de Leonardo Castro desde que se vio su regreso a la formación inicial de Millonarios y esta vez ante uno de los tradicionales rivales. Con un estadio El Campín a reventar el ‘Chacho’ volvió a encaminar otra victoria para Millos, la que lo devolvió al grupo de ocho a falta de dos jornadas para el final del ‘Todos contra todos’. El goleador de los Embajadores otra vez firmó un doblete, primero de cabezazo tras centro de Ruiz ante la mirada de Mele y luego venciendo de nuevo al portero charrúa con otro testazo y con Cataño como asistidor.

En lo que solo corresponde a 2024, Leonardo Castro suma 10 goles en 15 partidos con la camiseta de Millonarios teniendo en cuenta su participación en las diferentes competencias que ha disputado el Albiazul, en todas anotó, los hizo entre la Liga, Superliga y Libertadores. Leo además colaboró con 3 asistencias.

Leonardo Castro es el máximo goleador de Millonarios en la era Gamero con 32 anotaciones, con el equipo ya supo levantar los títulos de Liga y Superliga.