<
>

América de Cali explotó contra el arbitraje y cuestionó a Ariza como juez ante Santa Fe

América de Cali salió al cruce contra el arbitraje tras el gol que no le convalidaron ante Deportivo Pasto en la fecha 17 de la Liga Colombiana, tanto que lo colocaba parcialmente entre los ocho mejores de cara a los cuadrangulares. Con un picante comunicado, el equipo mostró su inconformidad y hasta puso en tela de juicio la designación del juez para el juego ante Santa Fe.

Ya lo había mencionado Farías en rueda de prensa tras el empate con el Volcánico. El gol anulado en el Pascual encendió la llama, fue la gota que rebalsó el vaso y llevó a un furioso comunicado que encendió las redes sociales del equipo de Cali.

"América de Cali quiere expresar su inconformidad con las recientes decisiones arbitrales que han perjudicado a nuestra institución a lo largo del semestre", comenzaron.

"Como es de público conocimiento, el club, a través de conductos regulares dispuestos, ha manifestado en reiteradas ocasiones dicho inconformismo, a lo que ha recibido respuestas incongruentes que denotan, claramente, que no ha habido un proceso analítico ni detallado por parte de la Comisión Arbitral a la hora de pronunciarse sobre los hechos que han dado origen a las distintas reclamaciones", agregaron.

En tono con estos argumentos, América no está de acuerdo y rechaza con vehemencia la designación del juez Edilson Ariza Moreno como juez para el compromiso ante Santa Fe del 21 de abril. Sumado a esto, piden la presencia de un veedor arbitral.

América comentó que estas dudas sobre Ariza no son algo sin fundamentos y recordaron que "las decisiones arbitrales erróneas del señor Ariza" fueron motivo de queja del equipo en el partido del 24 de abril de 2023 ante Boyacá Chicó.

"A pesar de lo expuesto, la Comisión Arbitral ha tomado la decisión de designar a un árbitro con antecedentes cuestionables en contra de América de Cali, lo cuales han afectado el normal desarrollo de la competencia", completaron.

El comunicado completo de América de Cali contra el arbitraje del FPC