<
>

Barcelona anuncia la rescisión de contrato de Samuel Umtiti

play
Ilkay Gundogan ya es jugador del Barcelona (1:07)

Llega al club azulgrana tras acabar su contrato con el Manchester City. Firmará por dos temporadas, con opción a una tercera, y tendrá una cláusula de rescisión de 400 millones de euros. (1:07)

BARCELONA -- El Barcelona anunció este viernes la resolución del contrato de Samuel Umtiti, con efecto inmediato y sin detallar los términos económicos del mismo. El central francés, de 29 años y que jugó esta última temporada cedido en el Lecce de la Serie A de Italia, mantenía contrato con el club azulgrana hasta junio de 2026 pero no entraba en el proyecto de la dirección deportiva.

Umtiti mantenía pendiente un salario de 20 millones de euros a percibir por el Barça, después de diferir su contrato en enero de 2022 para que el club pudiera inscribir a Ferran Torres, y su baja se acordó finalmente con una contraprestación económica muy por debajo de esa cantidad, que no fue detallada por la entidad barcelonista.

El defensa galo, campeón del mundo en 2018, cierra de esta manera una etapa de siete temporadas como futbolista del Barça, con el que jugó un total de 133 partidos, siendo sus dos primeros cursos los mejores en el club, totalizando 80 encuentros hasta que una lesión en la rodilla, previa al Mundial de Rusia, cortó de raiz su protagonismo.

En las siguientes cuatro temporadas solo participó en un total de 50 partidos, solo uno en la 2021-22 y finalmente el pasado verano se acordó su cesión al Lecce, con el que, una vez recuperado, se alineó en 25 encuentros, siendo uno de sus jugadores más destacados.

Aunque el objetivo inicial del Barça era lograr un traspaso, finalmente se entendió más importante liberar su salario, por lo que se llegó a un acuerdo para su rescisión en el último día de la temporada oficial, por lo que Umtiti podrá ahora negociar su fichaje como agente libre por cualquier club, especulándose que estaría ya en conversaciones con el Olympique de Lyon, club que le traspasó al Barcelona en 2016 por 30 millones de euros.