<
>

Vuelve un legionario: Robin Betancourth deja Venezuela para jugar en la Liga Nacional

El delantero petenero reforzará al subcampeón Guastatoya para el Torneo Clausura 2024

EL PROGRESO -- Tras doce partidos y una anotación en seis meses, el delantero guatemalteco Robin Betancourth ha puesto fin a su aventura por la Primera División de Venezuela. Volverá al país para reforzar al subcampeón CD Guastatoya durante el Torneo Clausura 2024.

‘Muchas gracias por todo Monagas, por darme la oportunidad durante estos seis meses de experiencia y aprendizaje. A las personas que hicieron amistad conmigo, más allá de ser compañeros, muy agradecido, a la gerencia también y a todas las personas que me apoyaron durante mi estadía en Maturín”, escribió el delantero petenero.

Betancourth llegó en julio del año pasado a Monagas Sport Club, de Venezuela, en lo que representó su primera vivencia como legionario. Había firmado un contrato hasta diciembre del 2024, pero consiguió la rescisión.

Ahora se convierte en nuevo jugador de CD Guastatoya, equipo que terminó como subcampeón del Apertura 2023 y es dirigido por el mexicano Roberto Montoya. Betancourth es el primer refuerzo de los Pecho Amarillo, que están en un proceso de transición en su dirigencia.

Robin Betancourth ha disputado más de 400 partidos en la Liga Nacional con Heredia, Xelajú MC, Antigua GFC, Cobán Imperial y Comunicaciones FC. Suma 101 goles.