<
>

Fuentes: Pogba dio positivo en antidopaje debido a un suplemento

Una fuente le dijo a ESPN que los complementos alimenticios le fueron recetados por uno de sus amigos, que es médico en Miami


Paul Pogba admitió ante la Juventus que tomó algunos suplementos nutricionales sin saber que contenían testosterona, lo que llevó a su prueba de dopaje positiva y que puede tener una suspensión provisional de cuatro años, le dijo una fuente a ESPN.

El centrocampista francés está a la espera del resultado de su muestra B, que debería llegar antes de final de semana, pero se espera que sea positivo.

Una fuente le dijo a ESPN que los complementos alimenticios le fueron recetados por uno de sus amigos, que es médico en Miami; los complementos alimenticios en particular se pueden obtener en los EE.UU., pero no en Italia.

Pogba, de 30 años, le dijo a la Juventus que no sabía que había testosterona en los suplementos que consumía, pero reconoció su error, dijo una fuente a ESPN, y que se arrepiente de no haber informado a su club sobre la compra del producto y de no haber pedido permiso a los médicos del club para tomarlo.

La prueba se realizó después del partido de la Juventus contra el Udinese el 20 de agosto. Pogba no jugó en el partido de la Serie A, pero estuvo en el banquillo de la Juve.

A la espera de un juicio y pruebas de una muestra B de respaldo, Pogba corre el riesgo de una suspensión de hasta cuatro años.

El club italiano dejó de pagarle a Pogba su salario de 8 millones de euros al año (8,6 millones de dólares), dijo una fuente a ESPN, y le hizo saber que, si es suspendido, existe la posibilidad de rescindir su contrato, que se extiende hasta junio ​​de 2026.

Pogba argumentará en su defensa que tomó el suplemento sin saber que contenía testosterona. También podría enfrentarse a cargos penales, ya que el dopaje es un delito penal en Italia.

"Estamos esperando los resultados del contraanálisis y no podemos decir nada hasta entonces", dijo la agente de Pogba, Rafaela Pimenta, en un comunicado recogido por los medios italianos.

"Lo único cierto es que Paul Pogba nunca tuvo la intención de romper las reglas".

Además, los agentes de Pogba negaron que el francés admitiera utilizar sustancias ilegales.