<
>

Raúl Gudiño y su paso por Chivas: ¿Cómo fue la carrera del portero con el club tapatío?

Gudiño llegó al Rebaño Sagrado en el Apertura 2018 luego de su paso por Europa donde miltó en Portugal y Chipre

Raúl Gudiño será la primera baja de Chivas cuando acabe el Clausura 2022, confirmaron fuentes a ESPN, por lo que la portería del conjunto Rojiblanco quedará en las manos de Miguel Jiménez, quien demostró tener lo necesario para cuidar los tres postes de uno de los equipos más importantes de la Liga MX.

Sin embargo, el paso de Gudiño en el cuadro tapatío fue un sube y baja, y es que en más de una ocasión alternó la titularidad y nunca pudo consolidarse como el referente en la meta, además de que no pudo influir para que su equipo levantara algún título.

Con 25 años, pero con mucha experiencia, Gudiño será libre de negociar con el club que le ofrezca las mejoras que guste a su contrato, ya sea más dinero o que le aseguren mayor continuidad en la titularidad.

Además, luego de su experiencia europea, el mexicano pude ser una de las cartas más interesantes en el siguiente mercado de fichajes.

Raúl llegó a Chivas en el Apertura 2018 luego de su paso por Europa donde militó con el Porto B luego pasó al União de Madeira del balompié de Portugal y finalmente jugó para el Apoel de Nicosia de la Liga de Chipre.

Hasta el momento, su destino se desconoce, sin embargo, lo que busca el portero es tener más continuidad y minutos jugados en otros equipo, ya que Jiménez con sus últimas actuaciones se afianzó en la titularidad del Guadalajara.

Gudiño tuvo su debut en un juego ante Xolos y se llevó una derrota por 2-1, sin embargo, siete juegos después vivió su primer Clásico Nacional y fue figura al atajar un penal que rescató un empate a un gol en la cancha del Estadio Azteca.

Y cuando entonces todo parecía que iba de menos a más, sobre todo luego de su aventura europea, el guardameta poco a poco comenzó a diluirse y compartió la titularidad con José Antonio Rodríguez.

En total, tuvo 78 partidos de liga y liguilla en ocho torneos que estuvo con el cuadro tapatío. De igual forma, solo formó parte de dos liguillas, una en el Guard1anes 2020 y otra en el Apertura 2021. En ninguna pudo ayudar a que su equipo alcanzara la final.

Además, cada vez fueron más constantes sus errores, mismos que sí influyeron en resultados o se reflejaron directo en el marcador. El último y más sonado fue uno ante Pachuca, que fue en la jornada 2 de este Clausura 2022 y donde Gilberto el 'Tiba' Sepúlveda le regresó un balón al área que no pudo controlar y se incrustó en la meta tapatía.

Gudiño, de inmediato, volteó a ver la cancha y le echó la culpa al césped, pues se quejó que el balón hizo un bote extraño que no ayudó a que pudiera detener el mismo y así fue como, con una risa nerviosa, sacó el esférico del fondo de su portería.

El mexicano al final no llegó a un acuerdo para poder seguir con Chivas, sin embargo, su salida no es una que vaya a pesar en el equipo que, por el momento, comanda Ricardo Cadena, al menos en cuanto a números, ya que de acuerdo a Transfermarkt, recibió 104 goles en 83 partidos en todas las competencia, lo que significa 1.25 goles por juego.