<
>

Toluca muestra su poder con goleada al Atlético de San Luis

Los Diablos confirman su potencial ofensivo y meten presión al América en la cima.


Toluca echó 'lumbre' en el Alfonso Lastras Ramírez, donde goleó sin piedad al Atlético de San Luis por marcador de 1-5, con lo que alcanzó virtualmente al América en la cima con 32 puntos, aunque los de Coapa tienen una mejor diferencia de goleo y todavía no afrontan su partido de la Fecha 16.

Toluca encimó a los potosinos en los primeros minutos y en general, terminaría llevando la batuta del primer tiempo.

Así, los 'Diablos' abrirían el marcador en tierras potosinas con anotación de Alexis Vega, tras que el balón estrellara en el poste y llegando por sorpresa, el 'exchiva' la clavara en el rebote al 13', para su sexto gol del torneo.

Sin embargo, al minuto 20, Unai Bilbao conseguiría el empate, tras el cobro de un tiro libre. El defensa español remató de cabeza, siendo habilitado por el propio Alexis Vega.

Pero Toluca seguía insistiendo y al 30' lograría el 1-2, provocado por una gran descolgada de Jean Meneses que terminaría culminando Jesús Angulo, quien la metió tras un rechace del portero Andrés Sánchez.

La gente en San Luis Potosí estaba un tanto alborotada y el juego sufrió una pausa para que Angulo fuera atendido, luego de recibir un proyectil desde la tribuna.

Pese a todo, los mexiquenses seguían en lo suyo y al 37', un disparo de Brian García fue al travesaño. Más, los escarlatas no se rendían y al minuto 52, en otro desdoble de Jean Meneses, llegaría el tercero para la visita, aunque el árbitro decidió que había sido un autogol de Javier Güémez.

No obstante, el chileno Meneses tendría su anotación y lo hizo de gran manera al 58', ejecutando su tanto sobre la salida del arquero.

Pero aquello 'olía' a goliza y al minuto 69 vendría otro golazo de Brian García, quien a notaría el 1-5 a servicio de Alexis Vega.

Los de San Luis intentaron hacer un poco más decorosa la caída y al 77', el juvenil Jonantan Villal la metería al arco de Tiago Volpi, pero la jugada fue anulada, luego que fuera revisada por el VAR y se determinara que un elemento sanluisino estaba en fuera de lugar.

El árbitro agregó cuatro minutos a la segunda parte y aunque Toluca siguió siendo dominante, ya no hubo más goles en tierras potosinas.