<
>

Extranjeros dominan también el rubro de autogoles en Liga MX

Imago7

Los futbolistas nacidos en el extranjero siguen marcando la pauta en el balompié azteca, hasta en el rubro de los autogoles, luego de que en la cuarta jornada del Torneo Apertura 2016, los foráneos consumaran dos de las tres anotaciones en propia puerta que registró la fecha.

Aunque en el cometido principal de este deporte, que es el de llevar la pelota a la red enemiga, se destacaron los argentinos, con Rogelio Funes Mori como abanderado, luego del triplete que lograra en León, para la goleada del Monterrey a La Fiera, en el Campo Nuevo.

En total, los importados, de siete diferentes nacionalidades, lograron 16 de los 24 goles de la jornada, sin contar los autogoles y además de Funes Mori, que hizo los tres de Rayados, el nuevo goleador de las Aguilas del América, el también argentino Silvio Romero, se lució con dos dianas, en la remontada del equipo de Coapa en Veracruz, donde ganaron 2-4.

Los colombianos fueron otro grupo de futbolistas no nacidos en México que tuvieron un rol protagónico, al realizar cinco goles, además de que dos futbolistas de esa nacionalidad convirtieron sendos autogoles.

Un caso curioso es el de Jaine Barreiro, jugador del Atlas, quien en la derrota de los rojinegros en Morelia, al son de 3-2, hizo un gol en propia puerta, pero luego logró el 'empate' en su tanteador personal, al hacer otro gol, pero esta vez, en la portería purépecha.

El otro autogol colombiano también cayó en el mismo duelo entre michoacanos y jaliscienses, y fue obra de Leiton Jiménez, elemento del Morelia.

El tercer tanto en propia puerta de la cuarta jornada lo anotó otro rojinegro, en este caso sólo de origen, Juan Carlos Valenzuela, hoy en día jugador de Xolos de Tijuana, donde batió su propio marco, aunque, al final de cuentas, el equipo de Miguel Herrera finalizó con los tres puntos en la bolsa, en su visita a Cruz Azul, para encumbrarse en el liderato de la competencia.

Apareció también en esta fecha el francés André-Pierre Gignac para darle el triunfo a los Tigres sobre Chiapas.

El resto de los goles con sello de importación vino por obra de un uruguayo, un ecuatoriano, un chileno y un brasileño.

Y en lo que se refiere a la tabla de goleo individual, está encabezada por el colombiano Dayro Moreno (Tijuana), con cinco anotaciones, seguido con cuatro por el peruano Raúl Ruidíaz del Morelia.

Más atrás, con 3 tantos cada uno, vienen Oribe Peralta (América) y Rogelio Funes Mori (Monterrey) junto con otro americanista, Silvio Romero.