<
>

Nahitan Nández y Federico Viñas remarcaron el proceso de Uruguay para adoptar la idea de juego de Bielsa

Nahitan Nández y Federico Viñas, jugadores de la Selección Uruguaya hablaron tras la derrota en el amistoso contra Costa de Marfil, y se refirieron a cómo van adoptando la idea de juego de Marcelo Bielsa.

Tras el 1-2 en contra con el que terminó el amistoso disputado el martes en Lens, Francia, Nández dijo que “siempre duele perder”. “Venimos siempre con la mentalidad de ganar e imponer nuestro juego. En el primer tiempo no estuvimos del todo cómodos. En el segundo tiempo salió el verdadero Uruguay, lo que quiere Marcelo: intensidad y presión en el campo rival. Esto sigue, tiene que servir de experiencia, todos los partidos dejan algo. Ahora, volvemos a nuestros clubes y hay que prepararse de la mejor manera para lo que se viene”, comentó.

El lateral de Cagliari añadió que si bien cambian los jugadores en las convocatorias y pasa el tiempo, buscan “seguir la idea de Marcelo en la cancha”. “De a poco le vamos agarrando la mano y tenemos jugadores como para plantear eso que quiere Marcelo”, agregó. En ese sentido, dijo que la Celeste cuenta tanto con futbolistas jóvenes como experimentados, “pero con mucha hambre y ganas de triunfar”.

Por su parte, Federico Viñas, autor del gol uruguayo en el partido, también habló sobre el modelo de juego de Bielsa y cómo el grupo lo va haciendo propio. “Estamos buscando esa idea, sabemos que faltan jugadores importantes, pero a los nuevos nos toca ponernos a disposición de lo que quiere Marcelo. Más temprano que tarde vamos a encontrar ese juego”, indicó.

A Viñas le tocó ser titular contra Costa de Marfil en una convocatoria que no tuvo a Darwin Núñez o Luis Suárez, por lo que también sabía que ponerse la Celeste pesaba. “Claramente pesa, y lo tomo en el buen sentido, lo tomo como una responsabilidad muy linda y muy grande. Uno trata de hacer lo que pide el entrenador, pero uno no se tiene que olvidar de lo lindo que es el fútbol: uno cuando disfruta salen las cosas”, señaló.