<
>

México jugará contra el 'país más feliz del mundo'

La Selección Mexicana Sub-20 le dará la bienvenida a Vanuatu en su debut en una Copa del Mundo. Nunca antes el representativo de Oceanía había clasificado a un torneo de FIFA de categoría juvenil y México los recibirá en esta instancia por primera ocasión en todas sus categorías.

Vanuatu es un país con más de 200 mil habitantes ubicado en el Pacífico Sur, a 1750 kilómetros del este de Australia y más o menos a ocho horas en avión de Nueva Zelanda.

En la primera Copa del Mundo de los vanuatuenses compartirán grupo con México, Venezuela y Alemania, después de que su único torneo internacional fueron los Juegos Olímpicos de la Juventud en 2010 y 2014.

Ellos estuvieron cerca de clasificar al Mundial Sub-20 del 2015, pero no tuvieron éxito y Fiyi fue uno de los representantes de Oceanía junto con Nueva Zelanda.

Actualmente son dirigidos por Etienne Mermer, un vanuatuense que en distintas ocasiones fue campeón de Liga y también participó como seleccionado en tres caminos para la Copa del Mundo, pero nunca tuvieron éxito.

En el 2017, Vanuatu fue nombrado como el país más feliz del mundo por un estudio de la Fundación New Economics de Gran Bretaña. Lo que se tomó en cuenta para determinar esto fue el bienestar, la esperanza de vida y el impacto ecológico.

La Copa del Mundo Sub-20 comenzará el 20 de mayo en Corea del Sur y ese día el Tri debutará en la competencia.