<
>

Autocrítica de Fabián Bustos en Universitario: "Nos falta mejorar"

Universitario venía ganando, pero no convenciendo hasta que llegó el partido contra UTC. En Cajamarca, el equipo de Fabián Bustos no pudo romper su racha de casi once años sin ganar en la ciudad norteña, pero al menos el empate sin goles le permitió seguir en la cima del Torneo Apertura de la Liga 1, aunque ahora detrás de Sporting Cristal y Sport Huancayo por la diferencia de gol.

En medio de los cuestionamientos, sobresalen las críticas hacia Diego Dorregaray, que sigue sin mostrar el nivel que debería tener un refuerzo y que desaprovechó una ocasión que hubiese significado el triunfo sobre UTC.

Bustos hizo autocrítica por el presente de Universitario

"Estamos generando situaciones para él (Dorregaray), Varela, Olivares, el ‘Tunche’ Rivera. Esa es la forma. Considero que la campaña no depende de un jugador, sino del grupo, de lo sólido para defender, de lo atrevido para atacar, y esta parte nos está faltando un poco", defendió Fabián Bustos a su compatriota en conferencia de prensa.

Acto seguido, el entrenador de la 'U' reconoció que su equipo necesita mejorar tras las pocas ocasiones generadas en sus anteriores partidos. "Soy consciente de que nos falta mejorar de mitad de cancha hacia adelante. No pasa solamente por la situación de un jugador. Necesitamos mejores triangulaciones, mejores asociaciones, llegar con más gente, darle más situación de gol a lo ofensivo. No creo que sea solo de uno", precisó.

En medio del presente discutido, Bustos aceptó la posibilidad de cambiar de sistema, de acuerdo a los rivales. "Las situaciones del partido pasado hubo una posibilidad de que, a lo mejor, por un tema táctico, quedar con uno menos para recuperar y tener uno más para crear. Tenemos que tomar riesgos para conseguir los triunfos", señaló.

Los cambios que se pueden venir en el Universitario de Fabián Bustos

En ese sentido, el DT de Universitario no descartó la posibilidad de cambiar de posición a Edison Flores en un eventual cambio de sistema. "Uno de sus mejores momentos fue con Gareca por izquierda, es un jugador polifuncional que tiene esa capacidad de trabajar en cualquier posición, también como interior. Es una posibilidad, dependemos mucho de lo que vemos en el día a día y de cómo estamos", afirmó.

Sobre Sport Huancayo, Fabián Bustos elogió al otro líder del torneo y al que deberá ganar para seguir en la cima del Apertura. "Vamos a enfrentar a un gran equipo, que viene jugando bien, que viene haciendo las cosas bien y tiene una idea de juego. Tiene un entrenador que ya lleva bastante tiempo, con mucha experiencia. Ha cambiado un poco respecto al año pasado, pero será un partido lindo para los dos. Esperamos hacer lo mejor para conseguir la victoria", puntualizó.