<
>

'Fuimos valientes', presume Jaime Lozano

play
Jimmy Lozano destaca la evolución del equipo de septiembre al partido ante Ghana (1:08)

Lozano destaco el hecho de mantener el cero en la portería (1:08)

El técnico del Tricolor destacó el buen trabajo defensivo y orden táctico de México ante Ghana


CHARLOTTE -- Satisfecho con el rendimiento del equipo, saboreando la victoria de 2-0 sobre Ghana, y valorando la solidez defensiva, Jaime Lozano destaca sobre todo que “fuimos valientes, y eso me gusta”.

El entrenador de la selección mexicana subrayó además la capacidad del equipo para mantener la atención y la devoción respecto a las indicaciones recibidas.

“Me gustó el trabajo defensivo. Pocas ocasiones de gol del rival, y eso me satisface. Fuimos un poco más claros con el balón, y nos mantuvimos atentos y concentrados. Más allá del resultado me gustó por el apego al plan de juego”.

Ensalzó Lozano la compostura del equipo mexicano e insistió puntualmente en el tema de que “fuimos valientes” y que le dieron la importancia a temas vitales como jugar concentrados, entendiendo que cualquier error condiciona el juego y el marcador.

Por otra parte, destacó la importancia de Hirving Lozano, respondiendo con ese liderazgo casi pasivo, pero que contagia al grupo. Esto comentó Lozano sobre Chucky.

“Aporta liderazgo, determinación, gol, entrega. Eso aporta y es lo esperado de Hirving Lozano. Se ve comprometido, que quiere apoyar a la selección y ser parte de un proceso ganador. Y contento porque ha anotado, porque para él es importante y porque se muestra cómo lo quiere la afición”.

Con tres hambrientos de gol, como Santiago Giménez, Raúl Jiménez y Henry Martín, Jaime Lozano explica de manera diplomática que espera que los tres se involucren en una feroz pero noble pelea para convertirse en titulares.

“Traje tres grandes delanteros. Basé mi decisión (de que jugara Raúl Jiménez), en el rival, en que hizo tres goles en dos partidos, y entonces ahora que se suma Henry, tenemos tres atacantes, y hay que prepararlos a todos, para el proceso. Se trata de construir a un buen grupo de personas y de jugadores. Haremos cambios tal vez para el partido ante Alemania y trataremos de fomentar la competencia entre todos ellos”.

Dejó en claro que merece respeto el adversario, y elogió el hecho del status de Ghana como un “rival mundialista que ha hecho bien las cosas en los últimos años, pero estaba seguro que con los ajustes que hacíamos en el segundo tiempo, íbamos a ser mejores”.

México viaja este domingo a Filadelfia para enfrentar a Alemania que humilló 3-1 a la Selección de Estados Unidos.